Internacionales

Calientan derbi Eintracht-Hanóver en Alemania con hallazgo de cordero muerto

Aficionados del Eintracht Brunswick colgaron el animal en la sede del equipo rival.

2014-04-04

El derbi de Baja Sajonia entre el Eintracht Brunswick y el Hanóver, el domingo en la 29ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol, subió este viernes el grado de tensión con el hallazgo de un cordero muerto en el campo de entrenamiento del Hanóver.

El animal sin vida iba acompañado de un mensaje: 'el domingo os vamos a barrer, montón de basura'.

El director deportivo del Hanóver (13º de la liga alemana), Dirk Hufner, criticó este hecho: 'Sólo puedo decir una cosa, es algo más bajo que el suelo'.

El Hanóver tiene siete puntos de ventaja sobre el Eintracht Brunswick, colista.

Existe una tradicional gran rivalidad entre los hinchas de los dos equipos y las autoridades temen la presencia de elementos externos que aprovechen la tensa situación para provocar incidentes.

Para garantizar la seguridad se desplegarán tres mil policías en la ciudad en el día del partido, más incluso que los que se destinaron al reciente derbi entre Schalke y Borussia Dortmund. En el estadio habrá 500 personas encargadas de la seguridad.

El Eintracht Brunswick sólo ha perdido un partido de sus últimos seis y en caso de victoria podría salir de la zona de descenso por primera vez esta temporada.

El Hanóver, por su parte, quiere poner fin a una mala racha de tres derrotas para no complicarse la permanencia.