Internacionales

Carlo Ancelotti: 'Queremos seguir luchando por la Liga”

El técnico de Real Madrid fue consultado por el castigo de FIFA al Barcelona y sobre Carlos Vela.

2014-04-04

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló que el encuentro en Anoeta ante la Real Sociedad (12 meridiano), es 'un partido apasionante' en el que quieren demostrar que tras las derrotas en el clásico y en Sevilla, quieren 'seguir luchando por la Liga'.

'Sabemos que la Real Sociedad es un equipo muy complicado que juega muy bien, sobre todo en su casa. Necesitamos dar lo máximo en un partido muy importante para la Liga. La queremos seguir luchando porque tenemos oportunidad todavía para ganarla. Es un partido determinante. Necesitamos dar lo mejor', aseguró en rueda de prensa.

Y lo hará con el reto de jugar sin su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que se queda en Madrid para recuperarse de sus molestias en la rodilla izquierda. 'Así el martes estará más fresco en Liga de Campeones y puede recuperar mejor la carga de partidos que ha jugado', advirtió.

Ancelotti no quiso valorar la sanción recibida por el Barcelona de FIFA de un año sin fichar. 'En este tema no voy a entrar porque no compete. Me gusta hablar de fútbol pero este es un tema distinto', aseguró.

Se centró en su equipo, convencido de que sus jugadores están 'preparados tras un partido muy intenso' en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund alemán y de que 'el único camino es ganar' para seguir en la pelea por el título. 'Física y psicológicamente estamos preparados. El rival es muy peligroso y debemos estar muy atentos', dijo.

VER TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

Preguntado por el mexicano Carlos Vela, el técnico italiano destacó la forma en la que ataca la Real Sociedad. 'No vamos a cambiar la disposición de la defensa por un jugador pero Carlos Vela es un jugador muy importante para la Real. Es un equipo muy rápido y en este sentido Vela es rápido e inteligente para el juego de ofensivo de su equipo', explicó.

Ancelotti dejó una queja al calendario en España, una situación que ve imposible de solventar. 'Es un calendario muy difícil de arreglar. Si lo comparamos con los equipos alemanes que tienen un descanso en el periodo invernal muy importante, paran un mes, no juegan y llegan a marzo más frescos que otros equipos', afirmó.

'Arreglar este calendario no es tan fácil. Nosotros en enero hemos jugado nueve partidos, como todos los equipos españoles. Es un milagro que los equipos españoles tengan cinco equipo equipos en competición europea, no es fácil con el calendario que hemos tenido. Por eso las lesiones ahora son normales', argumentó.

Por último, reconoció que el alemán Sami Khedira está a 'diez o quince días' de sumarse al trabajo de grupo y descartó que su equipo sufra un bajón físico. 'Tenemos lesiones importantes como la de Khedira, Jesé o Arbeloa, pero el equipo en general sigue estando bien, en buena condición física', manifestó.

'Lo hemos mostrado el miércoles ante el Borussia Dortmund. Es verdad que bajamos el ritmo en la segunda parte pero fue porque teníamos un resultado positivo. Era una cuestión táctica para evitar encajar gol y tener nuestra portería a cero', concluyó.