No Todo es Futbol

Helen Agüero: 'Para mí el fitness es una pasión”

Helen Agüero es una hermosa sampedrana amante del fitness, que prefiere pasar su tiempo entre su familia y amigos.

2014-04-05

Una mezcla de emoción e ilusión invadía el rostro de Helen Pineda cada vez que le preguntábamos sobre su participación en el Bikini Open Fitness 2014, un evento que el 12 de abril reunirá a las mejores atletas del país, y para el cual se ha estado preparando desde hace tres meses.

Su cuerpo es fiel reflejo de la pasión que profesa por el ejercicio, algo que su padre supo inculcarle desde que era una niña.

VER MÁS IMÁGENES DE HELEN

Hoy, a sus 23 años de edad, esta hermosa sampedrana complementa sus días entre el estudio, la familia, sus amigos y las arduas rutinas de ejercicio en el Planet Fitness Gym.

¿CÓMO DECIDISTE INVOLUCRARTE EN ESTO DEL FITNESS?
Pues lo del ejercicio es un pasatiempo que me inculcó mi papá desde que era muy pequeña, y desde entonces siempre me ha gustado estar en forma, aunque fue hace unos dos años cuando empecé a hacerlo con cierta regularidad. Pero ya para la competencia del Bikini Open, tres meses atrás comencé a entrenar a conciencia y con constancia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA RUTINA DE EJERCICIOS QUE REALIZAS?
Son ejercicios avanzados, enfocados en la competición para la cual me preparo. Rutinas cardiovasculares en máquinas para correr, bicicleta estática, aeróbicos, y luego hago estiramientos y levanto pesas para fortalecer los músculos. Será la primera vez que compita, y lo haré en bikini y fitness.

¿TUS PADRES QUÉ TE DICEN AL RESPECTO?
Afortunadamente puedo presumir de tener a unos padres que me dan su apoyo en todo momento. Es más, mi mamá es la que se encarga de administrar mi dieta, cocinándome solo cosas saludables, y mi papá pues se encarga de todo lo demás (risas).

¿TENÉS A ALGÚN DEPORTISTA FAVORITO QUE TE SIRVE DE INSPIRACIÓN?
Uh, sí. Mi atleta favorita es una brasileña que se llama Mónica Falconi, que además es modelo y especialista en nutrición; ella es mi mayor inspiración. Aunque en mi lista también está Michelle Lewyn, otra modelo fitness, y es como el de ella que quisiera tener mi cuerpo.

DE SEGUIR ASÍ, VOS TAMBIÉN PODRÍAS LLEGAR A SERVIR DE INSPIRACIÓN A MUCHA GENTE EN HONDURAS...
Sí. En realidad es mi sueño, servir como ejemplo a mucha gente. De hecho, cuando salgo o voy a la universidad muchas personas me preguntan cosas sobre el ejercicio y sobre cómo cuidarse, y yo pues encantada de poder ayudarles, porque me simpatiza la gente que se interesa por su salud y físico.

¿ESTE ESTILO DE VIDA TE PERMITE SEGUIR TUS ESTUDIOS?
No tengo ningún problema con eso. Este ya es mi quinto año de estudiar Derecho en la Unah-vs y espero graduarme al finalizar el último periodo. Luego, otro de mis sueños es poder sacar una especialidad en la rama Penal.

¿CREÉS QUE TENDRÁS OPCIONES DE GANAR EL BIKINI OPEN?
Yo siempre sueño con alcanzar mis objetivos, y ganar el Bikini Open es uno de ellos. Para eso llevo entrenando todo este tiempo.

Yo sé que será mi primera vez y que habrán otras competidoras muy buenas y con más experiencia, pero yo prefiero ser optimista y pensar en lo mejor. Si luego no se da, pues felicitaré a la ganadora y seguiré esforzándome como siempre hago.

ELLA SABE DE DEPORTES
¿Equipo de fútbol favorito?
Real España.

¿Y en el mundo?
FC Barcelona.

¿A qué personaje admirás?
A Mónica Falconi (atleta de fitness).

¿Selección de fútbol?
Honduras, por supuesto (risas).

¿Otro deportista que te guste?
Michelle Lewyn (fitness)


10 cosas que no tolera de los hombres
La mentira
El egocentrismo
Que no se proponga metas
Que no cuide su salud
Que no le guste estudiar
Que no le interese trabajar
Que sea malintencionado
Que no le guste el ejercicio
Que no le interesen los detalles
Que no le dé tiempo a su mujer

SU PERFIL
Lugar y fecha de nacimiento: San Pedro Sula, 8 de octubre de 1990
Medidas: 91-59-87
Altura: 1.63 metros
Peso: 119 libras
Signo zodiacal: libra
Color favorito: Azul
Pasatiempo: Hacer ejercicio
Nombre de tus padres: Antonio Rodríguez y Gladys Agüero.