Liga Nacional

Martínez Sambulá vs Hernán García, las dos caras del descenso

Conocé los números de los dos técnicos que librarán este domingo la batalla por salvar la categoría.

2014-04-07

Este domingo se disputa la Jornada 18 del Clausura 2014 y los ojos de todos estarán puestos en Vida y Deportes Savio que se juegan su última carta por salvar la categoría.

Hernán García al mando de los cocoteros cierra en casa ante un Marathón que ya aseguró su permanencia. Por su parte Raúl Martínez Sambulá la tendrá más difícil ya que visita al Olimpia que se juega el liderato.

LA TABLA DE POSICIONES

Si los rojos ganan al cuadro sampedrano se salvan, esto sin importar lo que hagan los de occidente. Mientras que los 'Toros' de Copán están obligados a vencer al cuadro albo y que Vida pierda o empate.

Un empate totopostero y una derrota de los ceibeños los pondría en igualdad de puntos, lo que obligaría a un partido extra en cancha neutral.

EL CONQUISTADOR CON VENTAJA
Hernán tomó las riendas del conjunto ceibeño en la jornada cinco tras la renuncia de Jorge Pineda. En ese momento el equipo apenas había sumado un punto en el Clausura y era penúltimo en la tabla general con 24, a dos de distancia de los verdes que estaban en el sótano.

Debutó con derrota 0-2 ante Real Sociedad el 2 de febrero en La Ceiba, en su segundo encuentro también cayó y por el mismo resultado ante Parrillas One. Pero se impuso 3-1 ante el Savio en la primera vuelta y en la segunda fue a Santa Rosa y se trajo los tres puntos ganando 2-0.

En 13 partidos, García ha sumado 14 puntos de los 39 en disputa lo que le deja un rendimiento del 36 por ciento. Su escuadra ha marcado 13 goles, pero ha permitido 18.

SUS RESULTADOS
Vida 0 - 2 Real Sociedad
Parrillas One 2 - 0 Vida
Vida 3 - 1 Savio
Vida 0 - 1 Motagua
Marathón 0 - 2 Vida
Vida 1 - 2 Platense
Olimpia 5 - 1 Vida
Vida 0 - 0 Victoria
Vida 1 - 1 Real España
Real Sociedad 1 - 0 Vida
Vida 2 - 0 Parrillas One
Savio 0 - 2 Vida

Motagua 3 - 1 Vida

Triunfos: 4
Empates: 2
Derrotas: 7
Rendimiento: 36%

SAMBULÁ ILUSIONADO LOGRAR LA HAZAÑA
Raúl Martínez llegó a Santa Rosa en sustitución de Mauro Reyes y tomó en la jornada 11 un cuadro con 10 puntos en el Clausura y con 32 en la tabla acumulada, a dos de distancia del Vida y a cinco del Marathón.

En su estreno cayó en casa 0-2 ante Real España, el segundo partido lo empató. En total ha dirigido siete partidos, sólo le ha ganado 3-2 al Real Sociedad, luego de ello acumula 2 empates y cuatro derrotas.

En total el rendimiento de Sambulá es del 24 por ciento. Su ataque ha convertido 6 goles, pero le han encajado 10.

SUS RESULTADOS
Savio 0 - 2 Real España
Parrillas One 2 - 2 Savio
Savio 3 - 2 Real Sociedad
Victoria 1 - 0 Savio
Savio 0 - 1 Marathón
Savio 0 - 2 Vida
Platense 1 - 1 Savio

Triunfos: 1
Empates: 2
Derrotas: 4
Rendimiento: 24%

DATOS:

Hernán García salvó varias veces la categoría de los totoposteros y esta vez podría condenarlos a la Segunda División

Sambulá ya sabe lo que es descender, lo sufrió en 2011 cuando dirigía al Hispano de Comayagua