Champions League

Iker Casillas: 'Demasiado sufrimiento merecido ante el Borussia”

El capitán de Real Madrid aceptó el sufrimiento que pasaron para avanzar a semifinales de la Champions.

2014-04-08

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, destacó la capacidad de sufrimiento de su equipo en Dortmund, donde encajó la primera derrota europea de la temporada ante el Borussia Dortmund, que se quedó a un paso de igualar la eliminatoria 2-0.

'Demasiado sufrimiento merecido, pero es necesario tener este toque de atención de vez en cuando', admitió Casillas nada más acabar el partido en TVE. 'La Champions no es fácil, mejor haber sufrido en este partido y no en los más decisivos que vienen'.

El capitán madridista reconoció que todos unieron fuerzas en el tiempo de descanso cuando llegaron a vestuarios perdiendo por dos goles e intentó realizar una lectura positiva del pase con sufrimiento a semifinales.

'Todos hemos dado un toque de atención porque el primer gol es un fallo nuestro y el segundo una perdida en el centro del campo. Hay que tener una fortaleza bastante grande con 2-0 y tras fallar un penalti, se pasan muchas cosas por la cabeza', admitió.

'Hay que sacar lo positivo. Hemos sabido sufrir y sabemos que estos errores no podemos cometerlos en semifinales', advirtió.

Por último, antes de mirar a la final de Copa del Rey de la próxima semana ante el Barcelona, Casillas enfocó el partido liguero frente al Almería.

'Vamos a aparcar la semifinal y pensamos en el partido del sábado porque la realidad es que necesitamos ganar los partidos en Liga y que pinchen los que están delante nuestra', concluyó.