La Selección

Jona Mejía: 'Es un fin de semana importante en mi vida”

Luis Suárez estará este domingo viendo a Jona con Real Jaén frente al Barcelona B.

2014-04-12

Jonathan Mejía exteriorizó su alegría por la visita que le hará desde hoy el seleccionador Luis Suárez, quien mañana podrá observarlo jugar frente al Barcelona B. Vaya lujito el de Jona.

¿Cómo recibiste la noticia de que Luis Suárez estará este fin de semana en España?
Estaba esperando que se diera ese momento, hace tiempo leí que dijo que iba a venir, no sabía cuándo se iba a dar y ahora que me di cuenta de la noticia me cayó de manera increíble, porque valoro mucho que se mueva desde Honduras para verme.

¿Se ha comunicado contigo Luis Suárez?
Aún no, lo que llegó al club es la notificación de la Federación de Fútbol de Honduras que informa que el seleccionador estará de visita y ahora estamos a la espera.

¿Qué debes hacer este fin de semana?
Yo estaré tranquilo, esperando a ver qué dice el profesor Suárez, sí desea hablar conmigo o con mi entrenador. Estoy tranquilo porque debo hacer mi trabajo.

¿Ante el Barcelona B, partido perfecto para que te miren?
Será un gran partido porque ellos son chicos con una gran dinámica, son privilegiados porque son parte del Barcelona. Hoy tenemos el último entrenamiento y no sé si estará presente el profesor Suárez, me encantaría, pero solo él sabe cómo está su agenda.

¿Estás presionado porque llegará Luis Suárez?
No puedo llamarlo presión, tengo claro que viene el seleccionador y estamos cerca del mundial. Este es un fin de semana importante en mi vida. Debo aprovechar.

¿Cómo evitar la presión este fin de semana?
Está claro, estando concentrado al cien en el partido, pensando solo en mi equipo y no de lo que hay afuera del campo. Debo manejar bien el tema para no presionarme.

¿Habías perdido la esperanza de que fuera Suárez a verte?
Nunca pierdo la esperanza, lo haré hasta que tenga 40 años, voy a trabajar fuerte todos los días hasta que el profesor me tome en cuenta.

¿Cuánta ilusión da esta visita de Suárez?
Mucha porque si se tomó la molestia de venir a verme, me sirve de mucha motivación. Este es un fin de semana soñado porque se puede dar algo con la Selección. Viniendo a España quiere decir que tiene interés en mi progresión. Ojalá todo salga bien.

¿Cómo defines esta visita?
Para mí, con el simple hecho que venga a verme es un sueño, espero que todo salga bien para ser tomado en cuenta. Solo quiero jugar y ayudarle al equipo, sin pensar en mi trabajo individual.

¿Habrá una buena referencia de tu entrenador del Real Jaén?
Ojalá que tenga comunicación con ellos porque son los que miran como estoy jugando cada semana.

DATOS DE JONA

1

Jonathan Mejía juega mañana con su equipo el Real Jaén a las 9:00 am de Honduras contra el Barcelona B.

2

Jona acumula 14 goles en la temporada y es el quinto mejor goleador de la segunda división de España.