No Todo es Futbol

Timothy Bradley vs Manny Pacquiao, otra vez cara a cara

La pelea iniciará a las 10:30 de la noche de Honduras. El filipino tiene sed de venganza.

2014-04-12

Manny Pacquiao enfrenta esta noche (10:30 pm, transmite Golden Televisión) en Las Vegas a Timothy Bradley, quien ya lo derrotó en 2012, pero de forma polémica

Y las críticas que sufrió Timothy Bradley tras su polémico triunfo sobre Manny Pacquiao en 2012 le llevaron a contemplar no solo poner fin a su carrera boxística, sino también a su vida, según dijo el mismo púgil estadounidense, en vísperas de su pelea contra el astro filipino.

¿Si consideré el suicidio? Claro que sí”, dijo Bradley, que ahora busca su redención en revancha de hoy con Pacquiao.

El invicto Bradley (31-0, 12 KOS) d ebía haber estado en la cima del mundo del boxeo tras haber derrotado a Pacquiao con una decisión dividida en 12 asaltos, para arrebatarle la faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), misma que expondrá esta noche en el MGM Hotel-Casino de Las Vegas.

Estaba pensando que no quería boxear más, ni siquiera quería vivir más”, dijo Bradley, quien reveló haber recibido correos de odio racial y hasta amenazas de muerte. “Cartas que me menospreciaban y decían: ‘tú no eres un verdadero campeón mundial”.

Sobre la pelea de esta noche, Bradley dice que: “ Manny enfrentará a un mucho mejor boxeador que la primera vez. Estoy mucho más confiado de mis habilidades y mejor preparado”.

SED DE VENGANZA
Por su lado, el filipino, quien es congresista y aspira a ser presidente de su país, y que ha forjado un récord de 55-5 con dos empates en una carrera profesional que comenzó en 1995, espera tener su revancha.

El ex campeón mundial filipino perdió dos de sus últimas tres peleas, aunque la mayor parte del tiempo que estuvo en el ring dominó en ambas.

Después de perder sus dos peleas en 2012, ante Bradley y Márquez, Pacquiao revivió su carrera con una decisión unánime sobre el estadounidense Brandon Ríos, en Macao el año pasado y ahora quiere demostrar que sigue boxeando a un buen nivel.