Liga Nacional

Presidente del Savio: 'Árbitros nos pedían hasta 150 mil lempiras'

Bernardo Alvarado acusa a sus jugadores de soborno y también se lleva de encuentro a los árbitros.

2014-04-13

Luego de perder con Olimpia y descender a segunda división, el presidente del Deporte Savio Bernado Alvarado, asegura que en el equipo hubo futbolistas que fueron sobornados, sin embargo evitó dar a conocer sus nombres.

'Dentro del equipo hubo de tres a cuatro jugadores que agarraron dinero de otros equipos y en su debido momento los vamos a dar conocer y hay otros que ya tienen precontratos con otros clubes y vamos a presentar las denuncias', aseguró Alvarado.

Bernardo Alvarado también culpó a los árbitros y a ciertos equipos que según él, hicieron alianzas en contra del cuadro copaneco.

'Se han dado situaciones donde árbitros descaradamente han ido a pedir dinero, y bueno nosotros no tenemos la cantidad de plata para comprar centrales y comisarios, realmente es lamentable que en el fútbol hondureño nos hayan apuntado, fueron alianzas que se dieron, desde que Francisco Herrera se fue quedamos desprotegidos', expresó Bernardo Alvarado

El presidente copaneco también evitó dar a conocer el nombre de los tocapitos que les pidieron dinero para proteger su vida.

'Sabíamos que era el club que le estaban apuntando para descenderlo y nos fueron a hacer daño allá en nuestra propia casa y árbitros que tuvieron el descaro de irnos a pedir dinero directamente para no hacernos daño, que voy a omitir nombres porque puede ser peligroso para mi persona', dijo Alvarado.

Las cifras económicas que según Alvarado les llegaron a pedir algunos árbitros fue de: 'Hasta de 150 mil lempiras y nosotros no estábamos en condiciones de pagar, esta es una contaminación grave, yo la verdad no sabía que tan delicado era este asunto de la liga nacional', aseguró.

LOS PROBLEMAS DE PODER ENTRE DIRECTIVOS
Alvarado, acepto que la disputa de poder entre directivos afectó el rendimiento en el plantel de jugadores.

'Fueron factores fundamentales que nos mandaron a la segunda división, realmente esa lucha que hubo entre la junta directiva afectó porque muchos de ellos se acercaron para competir o de dividir eso nos hizo mucho daño' dijo el presidente del Savio