Internacionales

Carles Puyol: 'Lucharemos hasta el final en la Liga'

El defensa se apunta para la final de Copa del Rey frente al Real Madrid ante las lesiones de Piqué u Puyol.

2014-04-14

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha apelado a la unidad del club para 'tirar adelante' lo que queda de temporada y ha señalado que el equipo 'luchará hasta el final' para ganar la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Tras la eliminación en la Liga de Campeones y la derrota ante el Granada en la Liga, el zaguero ilerdense considera que una victoria el próximo miércoles ante el Real Madrid le daría al equipo confianza para afrontar los últimos cinco partidos del campeonato liguero.

'No damos la Liga por pedida, sabemos que es complicado pero aún quedan cinco partidos', ha avisado después de la derrota ante el Granada Puyol, quien ha pedido el apoyo de la afición 'para ganar la final' y afrontar con garantías lo que queda de temporada.

Cree Puyol que al equipo le ha faltado regularidad, si bien no ha ahondado en la autocrítica para explicar los motivos del papel del equipo en los últimos partido, en los que los azulgranas han caído en Europa y han perdido muchas opciones para hacerse con la Liga.

'En el último partido ante el Granada veníamos de un golpe muy duro. No fue el encuentro más brillante, pero tuvimos muchas ocasiones. Ahora tenemos una final muy importante, queremos dar una alegría a nuestra afición y luchar hasta el final en la Liga', ha subrayado.

Preguntado por si la plantilla actual está viviendo un cambio de ciclo, el de la Pobla de Segur lo ha negado: 'Ahora aún queda temporada por delante. Se habla de cambio de ciclo desde hace mucho tiempo y nosotros seguimos ganando títulos'.

Por ello, Puyol no cree que el club tenga que hacer a final de temporada 'una revolución dependiendo del resultado'. En este sentido, ha resaltado que 'el equipo que todavía tiene muchísimos jugadores de muchísima calidad y que pueden dar muchas alegrías'.

Asimismo, se ha referido al estado de forma de Leo Messi, de quien ha dicho que 'dudar de él me parece brutal' porque es, según su opinión, 'el mejor jugador de la historia'.

Puyol también confía en el técnico Gerardo 'Tata' Martino y espera que, a pesar de los resultado que coseche en este final de temporada, siga dirigiendo el Barcelona.