Centroamérica

Los legionarios centroamericanos más destacados de la jornada

En DIEZ te presentamos a los centroamericanos que destacaron el fin de semana en el extranjero.

2014-04-14

En DIEZ.HN repasamos la actividad de los jugadores centroamericanos que militan en el extranjero a lo largo y ancho del planeta futbolístico, para destacar las actuaciones más importantes del fin de semana.

El salvadoreño Arturo Álvarez y el hondureño Jerry Bengtson marcaron goles que dieron puntos a sus equipos en Hungría y Estados Unidos, respectivamente, mientras el costarricense Joel Campbell terminó la liga griega con otro buen partido y una nueva victoria.

En cuanto a guardametas, el panameño Jaime Penedo fue clave en el triunfo del Galaxy en la MLS y el guatemalteco Ricardo Jerez sigue brillando en el fútbol colombiano como artífice de una espectacular remontada de su equipo en la tabla.

ARTURO ÁLVAREZ (Videoton, Hungría)
Aunque su equipo pasa por un momento complicado sin chances de título y peleando por ingresar a Europa League, el mediapunta cuscatleca viene en gran nivel y anotó el 2-2 final con una excelente definición en el área.

JERRY BENGTSON (New England Revolution, USA)
El delantero hondureño volvió a ver minutos después de casi un mes, ingresó en el segundo tiempo y aprovechó para anotar en una escapada sobre el final del juego para el 2-0 sobre el Houton Dynamo de Boniek García y Alex López.

JAIME PENEDO (Galaxy, USA)
Con el partido igualado, el arquero panameño fue clave con varias intervenciones determinantes que luego dieron pie al triunfo 1-0 de su equipo para reacomodarse en la tabla de posiciones.

ANDY NAJAR (Anderlecht, Bélgica)
El volante catracho sigue con su gran nivel en 2014 y aporta su movilidad y recorrido en la banda derecha para el equipo de Bruselas, que triunfó una vez más y está a 3 puntos del liderato.

RICARDO JEREZ (Alianza Petrolera, Colombia)
Su equipo ha levantado de forma impresionante en las últimas semanas con 7 victorias y 1 empate que lo tienen cerca de la clasificación y el portero guatemalteco ha sido factor como en el triungo 1-2 sobre Tolima este fin de semana.

JOEL CAMPBELL (Olympiacos, Grecia)
El tico terminó la liga griega en la que el conjunto del Pireo se consagró campeón con 17 puntos de ventaja, con una buena actuación en el 1-0 sobre el Apollon, firmando buenos números en la temporada.

VÍCTOR BERNÁRDEZ (San Jose Earthquakes, USA)
'Muma' tuvo mucho trabajo contra el Columbus Crew, líder de la Conferencia del Este, y lo sacó de manera eficiente para que su equipo sumara al menos un punto con un 1-1 como local.

JAIME ALAS (Ballenas Galeana, México)
El volante salvadoreño completó el objetivo de evitar el descenso en la segunda categoría del fútbol azteca con otro buen rendimiento en la victoria clave por 1-0 sobre Celaya.

FELIPE BALOY (Morelia, México)
En medio de una campaña irregular a nivel colectivo e individual, el zaguero central panameño mostró buen nivel en el 1-1 final ante Chivas de Guadalajara, como líder de la defensa.

ESTEBAN ALVARADO (AZ Alkmaar, Holanda)
El guardameta costarricense sigue siendo una garantía para su equipo y estuvo a minutos de de colgar otro cero en su portería pero fue vencido sobre el cierre para el 1-1 ante el NEC a pesar de una destacada actuación.