Internacionales

Pep Guardiola alerta sobre el 'bajón” del Bayern Munich

El técnico considera que jugando como en los últimos duelos, no le ganarán a Real Madrid.

2014-04-15

El entrenador del FC Bayern, el español Pep Guardiola, advirtió hoy que si su equipo sigue jugando como lo ha hecho en los últimos tres compromisos alcanzará ni la final de la Copa de Alemania, para lo que tiene que ganar mañana al Kaiserslautern, ni tampoco la de la Liga de Campeones.

'Si jugamos como en los últimos tres partidos no vamos a llegar a ninguna final', dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa a la semifinal copera contra el Kaiserslautern.

El Bayern, tras sentenciar anticipadamente la Bundesliga, ha tenido un claro bajón de rendimiento que se agudizó el sábado cuando el equipo de Guardiola cayó goleado en casa ante el Borussia Dortmund (0-3).

Unas estadísticas publicadas por la revista 'Kicker' en su edición digital documentan el bajón.

Mientras antes de la conquista de la Bundesliga el porcentaje de pases que eran interceptados por un contrario era del 13 por ciento, esta cuota ha subido al 17 por ciento.

Los kilómetros recorridos por partido también muestran una tendencia a la baja. Mientras el sábado pasado los jugadores del Bayern ante el Dortmund corrieron 110 kilómetros, antes de asegurarse la ensaladera tenían un promedio de 115,9 kilómetros por partido.

La posesión de pelota, por su parte, ha bajado del 67 al 64 por ciento.

Guardiola, tras conquistar la Bundesliga, dijo que su obligación es volver a lograr el triple conquistado en la temporada pasada por su antecesor Jupp Heynckes.

'El entrenamiento es el mismo, el sistema no ha cambiado y los jugadores son los de toda la temporada', aseguraba el catalán.

Tras el duelo copero, el Bayern visita el sábado al colista de la Bundesliga, Eintracht Braunschweig, días antes de visitar el Santiago Bernabéu el miércoles 23 de abril.

'Estamos en una situación peligrosa', insistió de nuevo Guardiola. 'Si jugamos contra el Madrid como lo venimos haciendo recientemente no tenemos ninguna oportunidad de pasar. Si no estamos concentrados, la cabeza va más despacio y todo se ralentiza', aseguraba el técnico.