Internacionales

LEGO recrea la 'Mano de Dios' de Maradona en México 86

Los creadores de este juguete le dieron vida a esta postal del fútbol obra de Diego Maradona.

2014-04-15

El partido de fútbol del Mundial de México 1986 que disputaron Argentina e Inglaterra y que terminó 2 a 1 con resultado favorable para la selección albiceleste, tuvo momentos memorables y sin duda que es recordado por muchos aficionados desde aquella época.

Por ello, los creadores de los juguetes, LEGO, han recreado la acción donde Diego Maradona, se levanta y con su mano izquierda anota el gol en la portería de Peter Shilton que significó el pase a la siguiente ronda de los argentinos.

No sólo el gol más recordado de todos los tiempos en un Mundial, el segundo de Diego Armando Maradona, sino también el primero de Pelusa, bautizado como 'La Mano de Dios'.

Fue en cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el polémico gol lo había marcado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol en referencia a su declaración.