MLS

El tico Giancarlo González fue multado por simulación en la MLS

El defensa costarricense del Columbis Crew provocó mal ambiente en cierre de juego ante Earthquakes.

2014-04-15

El Comité Disciplinario de la Major League Soccer decidió multar con una cifra no revelada una simulación del defensor costarricense Giancarlo González en el partido del domingo contra San Jose Earthquakes, que provocó discusiones y confusión en el cierre del cotejo.

El zaguero de la selección tica fue multado por “simulación con el objetivo de engañar al árbitro”, según lo comunicado por la MLS de manera oficial, luego de que el Comité Disciplinario analizara el video del encuentro que terminó 1-1 en el Buck Shaw Stadium.

En el minuto 92 del partido entre Columbus Crew y el San Jose Earthquakes de Víctor Bernárdez, el 'Pipo' González se dejó caer ante un mínimo contacto con el delantero local Chris Wondolowski, simulando una agresión que nunca existió.

De inmediato, los futbolistas de ambos equipos se enfrascaron en discusiones y el defensor tico hacía ademanes para reclamar un golpe, algo que fue sancionado este martes por las autoridades de la liga estadounidense.

GRAN INICIO DE TEMPORADA

Giancarlo González, fichado esta campaña del Valerenga de Noruega, ha llegado para consolidarse como titular en la defensa central de Columbus Crew, que lo tiene como referente en un inicio de 2014 con el equipo en el liderato de la Conferencia del Este con tres triunfos, un empate y una derrota.

El ex jugador de Alajuelense, que tiene buenas perspectivas para formar parte de la convocatoria de la selección con miras al Mundial de Brasil e incluso de ser titular en la máxima cita, ha jugado todos los partidos para su nuevo equipo en el primer tramo de campeonato en la MLS.

MLS
|
MLS
|