Internacionales

La USAC vuelve a la punta con doblete de Tyson Núñez

El delantero hondureño sigue brillando en Guatemala con la Universidad de San Carlos.

2014-04-15

Con dos goles de Milton Omar 'Tyson' Núñez, el segundo sobre los 90', la Universidad de San Carlos le ganó un duelo directo al Xelajú de José Mendoza por 2-1 en el Estadio Revolución y alcanzó el liderato del Clausura guatemalteco en el arranque de la Fecha 20.

Luego de tomar la cima el domingo anterior y con menos de 48 horas de recuperación entre partidos, el Xelajú del arquero hondureño José Mendoza visitó la capital chapina para medirse a la USAC, que contó con 'Tyson' Núñez como figura con la idea de retomar el camino en medio de una segunda vuelta irregular.

El primer tiempo fue de mucho estudio y la visita tuvo algunas ocasiones pero no supo resolver y el empate sin goles se extendía, mientras los universitarios no lograban tener claridad en ofensiva pese a los intentos de movilidad de sus hombres de ataque.


Para la segunda parte llegaron los goles y las emociones. Al 63', el argentino Fernando Gallo recién llegado desde el banquillo ensayó una chilena que fue aprovechada por Milton Núñez de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

La ventaja se le fue rápido a la USAC, ya que los 'Superchivos' igualaron la contienda al 69' por intermedio de un excelente cabezazo del mexicano Ulises Mendivil, quien también había aparecido desde la suplencia instantes atrás.


GOL AGÓNICO Y LIDERATO
El encuentro se mantuvo abierto y el dueño de casa tuvo una gran oportunidad por intermedio del delantero azteca Carlos Kamiani Félix, goleador del campeonato, que estrelló su definición en el horizontal. Todo apuntaba al empate pero ya con los 90' cumplidos, apareció nuevamente 'Tyson' Núñez para marcar el 2-1 definitivo.


Con este doblete, Milton Núñez llegó a 7 anotaciones en el Clausura guatemalteco y la Universidad de San Carlos vuelve a la punta, bajando al Xelajú de José Mendoza a la espera de los demás resultados de otros rivales cercanos como Comunicaciones y Suchitepéquez, que se juegan este miércoles.