La Selección

Osman Chávez: 'Estoy pendiente de Benzema y de Valencia”

El defensa platicó de su nueva vida en China desde que fichó para el Qingdao de la segunda división.

2014-04-16

Osman Chávez voló 7,678 kilómetros, dejó una liga de mejor prestigio, al Wisla Cracovia, un club en el que ya estaba adaptado, amigos, compañeros... Es tanto su deseo de vestir la “H” nuevamente en un Mundial, que lo demás simplemente no le importa...

El defensa central de 29 años de edad ya mira la ciudad Qingdao como su segunda casa, “el mar me recuerda a Puerto Cortés”, dice.

Fue en esa costa catracha donde creció futbolísticamente con el Platense.

“No fue nada sencillo la decisión de dar ese cambio, pero lo necesitaba más que nadie”, afirma Osman, que ya lleva cinco juegos como titular, algo que extrañaba en la liga polaca por culpa de una lesión en la rodilla derecha.

En la segunda división de China solo se admiten tres extranjeros, en el Qingdao Jonoon FC está el catracho Chávez, el tico Mauricio Castillo, que también tiene la esperanza de estar en Brasil 2014, y el rumano Cristian Danalache.

“Quiero dejar muy claro que no fue por el dinero que me vine para acá, es el caso de muchos, pero no el mío... Llegué porque quería jugar, necesitaba encontrarme conmigo mismo. En Polonia ya sabía que no iba a participar”, nos dice.

Antes de venirme hablé con el profesor Suárez, me dijo que lo más importante era que yo jugara, no importaba en qué liga o país. Parece que han estado pendientes de mí, viendo algunos videos, o no sé... De alguna u otra forma tienen un seguimiento, mandaron a pedir el calendario de mis partidos”.

DEL MUNDIAL
Nos dice que también estudia a los delanteros rivales del grupo E. “Miro los partido de Real Madrid y a Karim Benzema, también a Valencia con el Manchester United. Están por llegarme unos videos que el profesor (Luis Suárez) me envió con Emilio Izaguirre, para ir trabajando y mentalizándome. Primero Dios esté en esa lista para el Mundial”.

Asegura que su nueva liga tiene “mucha calidad y capacidad” y que “muchas veces ni en un equipo de primera se encuentran, nada que ver, los clubes se arman hasta los dientes”.

Aquí hay un proyecto e invierten su dinero porque quieren hacer las cosas bien, nos imaginamos a China como un país con gente con sombreros y no, no es eso... Es impresionante, edificios de otro nivel, cosas que solo miramos en películas. Esta es una ciudad muy sana, pacífica, limpia, acá mirás policías, ¡sin armas! Uno cambia de cultura y dice, wow...”.

Y finaliza dejando claro que la lesión en su rodilla es parte del pasado. “Quiero volver a ser ese jugador que lucha, que pelea por todas... Espero mi oportunidad, cualquier decisión que tome el profesor, pues sabrá por qué lo hace”.