Internacionales

Entorno de Leo Messi sospecha que Barcelona quiere traspasarlo

Según Sport3 de España, el argentino rechazó una oferta del Real Madrid en 2013.

2014-04-17

Según el canal de Catalunya TV3, el entorno de Leo Messi tiene el convencimiento de que el Barcelona quiere traspasar al argentino.

Las negociaciones para la mejora de contrato no avanzan y, periódicamente, el PSG llama a su puerta, asegura el canal de televisión y que reproduce el diario Sport.

El entorno del crack cree que el club francés no movería ficha sin el visto bueno del Barça, con quien le une el patrocinio de Qatar

La renovación de Messi la están negociando su padre, Jorge, y el director general del club blaugrana, Antoni Rossich.

La renovación de 2013 ya fue complicada y sólo se desatascó por la intervención directa del presidente Sandro Rosell, que jugó la carta emocional con Leo.

La actual es pesada, con muchos puntos de discrepancia entre las partes (entre otros, los derechos de imagen).

Los azulgranas entienden que el proceso sigue el ritmo adecuado, pero la parte del jugador no observa la voluntad clara de llegar a un acuerdo.

PSG SIGUE AL ACECHO

En este momento de la negociación, aparece el PSG en escena. Según Sport3 el club francés reitera casi semanalmente al entorno del argentino su intención de ficharlo.

Los parisinos estarían dispuestos a pagar la cláusula de 250 millones de euros. Qatar es el punto de unión entre los dos clubes. Es el propietario del PSG y el patrocinador principal del Barça.

MESSI HABRÍA RECHAZADO AL MADRID

En junio de 2013, Messi habría declinado cinco ofertas de otros equipos, una de ellas del Real Madrid, agrega Sport3.

El club blanco, con una estrategia económica conjunta con Adidas, estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y convertir a Messi en el jugador mejor pagado del mundo.

Se llegaron a producir dos reuniones, una en una conocida marisquería de Barcelona. La oferta blanca llegó y Messi habría dicho no.