Internacionales

Indú de 16 años y de madre prostituta entrenará con Manchester United

Rajib Roy, un chico que juega descalzo, fue visto por visores en La India y viajará a Inglaterra

2014-04-18

El joven Rajib Roy, 16 años, ha demostrado que no tiene límite y que a pesar de vivir en el barrio rojo de Calcuta en Bengala Occidental (India) ha desarrollado un increíble talento para el fútbol que lo ha llevado a ser seleccionado para entrenar en el equipo del Manchester United.

Según el DailyMail, Rajib comparte una casa de una sola habitación con su madre, quien se dedica a la prostitución para mantenerlo a él y a otro de sus hijos.

Pero eso es lo de menos para el equipo inglés que ha descubierto el talento de Rajib y ahora quiere verlo jugar en el Old Trafford, la catedral del fútbol de los Diablos Rojos.

Él y otros 10 adolescentes de la India y de otros países van a entrenarse a lo largo de este fin de semana en el 'Teatro de los Sueños'. La mayoría de demás chicos que viajan a Manchester son de familias acomodadas y tienen la ventaja de una buena educación y fluidez en Inglés.

Sin embargo Rajib, ha crecido jugando descalzo en las calles de Calcuta y viviendo en el corazón de la zona de prostitución má grande de Asia. El suburbio Sonagachi es el hogar de 12.000 profesionales del sexo.
Su pequeño apartamento también cuenta con un cartel del jugador Oscar del Chelsea, quien como él, proviene de un fondo de la pobreza en Brasil

HA CRECIDO ENTRE LA DROGA Y PROSTITUCIÓN

Muchos de sus amigos han sido víctimas de las drogas y los delitos menores pero Rajib tiene algunas perspectivas gracias a sus habilidades futbolísticas naturales. Su vida cambió hace dos años, cuando su madre lo envió a la escuela local Rahul Vidya Niketan para los hijos de las sexoservidoras.

Hace cuatro años el fundador de dicha escuela, Dr Samarjit Jana, estableció una iniciativa de fútbol en la escuela con la creencia de que el deporte es la mejor manera de integrarlos en la sociedad.

A principios de este año el delantero Rajib era parte del equipo de Bengala Occidental para ganar el Torneo Nacional de Fútbol de los barrios de tugurios en Nagpur.

El mes pasado, él y otros 30 de la DMSC fueron seleccionados para participar en un campeonato de fútbol de la escuela a nivel nacional en Goa.

EXPLICA LO QUE SIENTE

Rajib se ha convertido en la sensación de Calcuta en los últimos días y asegura estar feliz por la oportunidad que le brinda el conjunto de la Premier League.

'La gente me pregunta qué se siente al ser el hijo una mujer como mi madre y luego conseguir algo así, pero no sé cómo contestar', dijo.

Y recordó el momento cuando su entrenador le comentó que había sido seleccionado para ir a Manchester. 'Lo sentí como el reconocimiento de un padre', agregó. 'Mi madre es una persona muy tímida. Me encerraba en mi habitación después de la comida para que pudiera tomar una siesta, pero yo en silencio me escapaba a jugar con mis amigos'.

Rajib recuerda que para participar en este torneo tuvo que hacer un esfuerzo económico. 'Para participar en el campamento en Goa escolar a nivel nacional tuve que esforzarme, incluso llegué tarde porque tomé un tren desde Calcuta. Todo el mundo agarró un vuelo.