Internacionales

Jurgen Klopp descarta fichar para el Barcelona

El técnico del Dortmund es pretendido por varios clubes, pero todo indica que seguirá en Alemania.

2014-04-19

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, descartó este sábado un posible fichaje por el FC Barcelona, después de que su nombre empezará a mencionarse con insistencia como posible sustituto de Gerado 'Tata' Martino al frente del club catalán.

'Nadie en Dortmund tiene ni siquiera porque preocuparse por ello', todos estamos un poco enamorados de este club y de la forma como se hacen las cosas aquí',dijo Klopp en declaraciones citadas por la página web del Dortmund.

Descartó que nos deje antes de cumplir el contrato', dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en declaraciones al dominical, 'Welt am Sonntag'

Sin embargo, Watzke admitió que parte de su trabajo es lograr que el Dortmund tenga una buena base para seguir trabajando en el momento en que Klopp deje el club.

Klopp está al frente del Dortmund desde 2008, cuando asumió a un equipo que normalmente no lograba más que pelear por clasificarse a la Liga Europa y terminó convirtiéndolo en el principal competidor del Bayern.

En 2011 y 2012 el Dortmund, con Klopp en el banquillo, ganó la Bundesliga. En 2012 ganó además la Copa de Alemania y en 2013 llegó a la final de la Liga de Campeones, él Director Técnico tiene contrato con el Dortmund hasta 2017 y la cúpula del club cuenta con que el entrenador cumplirá su contrato.