Internacionales

Ryan Giggs nombrado técnico interino del United

El jugador más ganador del club inglés se convertirá en el técnico hasta final de temporada.

2014-04-22

El veterano futbolista galés Ryan Giggs ha sido nombrado este martes entrenador temporal del Manchester United hasta que el club decida el nombre del nuevo técnico que sustituirá al destituido David Moyes.

En su página web, el United señala sucintamente que Giggs, quien a sus 40 años es el jugador 'más laureado' del club, 'asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente' y que no habrá más comentarios 'hasta que concluya este proceso'.

El escocés David Moyes, que tenía contrato por seis temporadas con el Manchester United, no ha llegado a completar diez meses como sustituto de Alex Ferguson, que estuvo 26 años al frente del equipo de Old Trafford.

Giggs, una institución en Old Trafford, se convirtió en julio de 2013 en parte del cuerpo técnico de los 'diablos rojos', tarea que ha compaginado ejerciendo como interior zurdo en el equipo de Manchester.

El galés, que con 631 es el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta de los 'diablos rojos', nunca ha ocultado su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como jugador, en la que suma 23 temporadas, siempre con el United.

Desde su debut de la mano de Alex Ferguson en 1991, con tan solo 17 años, Giggs ha marcado 109 goles y es además el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial, entre ellos trece ligas inglesas, cuatro Copas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Campeonato del Mundo de Clubes.

El veterano jugador se encargará del banquillo del United mientras el club decide quién se hace con el mando del equipo, que tras caer eliminado de la Liga de Campeones es séptimo en la Premier League, con 57 puntos y a 23 puntos del líder, el Liverpool.

El seleccionador holandés Louis Van Gaal, de 62 años, es el favorito para ocupar el puesto de entrenador permanente del United tras el Mundial de Brasil y sobresale por su experiencia al frente de grandes equipos como el Ajax de Ámsterdan, Bayern Múnich y Barcelona, con los que ha ganado títulos de liga en Holanda, Alemania y España.

Entre los candidatos se llega a hablar también en Inglaterra del técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti; el del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone; el francés Laurent Blanc, actualmente al frente del Paris Saint-Germain, e incluso se especula con el regreso de Alex Ferguson.

Uno de los posibles aspirantes, Jürgen Klopp, de 46 años, actualmente al frente del Borussia Dortmund, acaba de retirar sus opciones al puesto tras afirmar que su 'compromiso' con el club alemán 'no se puede romper', a pesar de que el United es un 'gran club' con el que se siente muy 'familiarizado'.