Liga Nacional

Números que debes saber sobre las semifinales en Honduras

El Olimpia parte como favorito en su cruce frente al Victoria, la ida se disputa este jueves en La Ceiba.

2014-04-23

Este jueves a partir de las 7 de la noche se disputarán los juegos de ida de las semifinales del fútbol hondureño.

A continuación te presentamos algunos datos estadísticos a tomar en cuenta de los equipos que están involucrados en esta ronda del campeonato.

Olimpia y Real Sociedad, clubes que lograron su clasificación a semifinales de forma directa logrando el primer y segundo lugar en el cierre de las dos vueltas, enfrentarán al Victoria y Marathón respectivamente, quienes obtuvieron su pase el fin de semana anterior al superar fase de repechajes .

LA SERIE ENTRE ALBOS Y JAIBOS

Los albos dirigidos por el director técnico argentino Héctor Vargas, han avanzado a las 33 semifinales en la historia de la Liga Nacional. Ganó 25 de sus 32 cruces anteriores y perdió en 7 ocasiones.

Por su parte Victoria perdió los seis duelos de semifinales en los que enfrentó al Olimpia. Cayó en los torneos Apertura 1997/98, 1999, Apertura 1999/2000, Clausura 2002, Apertura 2004 y Apertura 2010.

Olimpia triunfó en 19 de las 20 semifinales que jugó como líder de las vueltas regulares, únicamente fue superado por Motagua en el torneo Clausura 2003.

TOCOEÑOS Y SAMPEDRANOS

Otro de los encuentros que se disputarán en la semifinales, es el que sostendrán los aceiteros y los verdolagas y los datos más relevantes son los siguientes:

Los de Tocoa han disputado en su historia dos semifinales en la primera división, en ambas avanzaron venciendo a Victoria y Deportes Savio en los torneos Clausura 2013 y Apertura de ese mismo año.

Los clubes de Héctor Catellón ganaron dos cruces de Liguilla y fueron aventajados en cuatro ocasiones.

Marathón, tras salvar la categoría en la penúltima jornada de las vueltas regulares, disputará su semifinal 23. Ganaron 13 de sus 22 cruces anteriores y perdieron nueve de ellos.

Los verdolagas vencieron tres de las seis semifinales en las que fue dirigido por Manuel Keosseián y lo sobrepasaron en tres ocasiones.

El cotejo de este jueves ante Real Sociedad será el número 200 para los sampedranos en series finales, suma 60 victorias, 63 empates y 76 pérdidas en sus 199 partidos anteriores.

El delantero del Real Sociedad, Rony Martínez es el actual goleador de su cuadro y del torneo con 16 tantos, por su parte Diego Reyes con 6 anotaciones es el máximo artillero de los esmeraldas.

ASÍ LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN

-Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos.

-Si hay empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla de posiciones.