Liga Nacional

Deportes Savio denuncia a Marathón para enviarlo a segunda

El club copaneco argumenta que Marathón no cumplió a tiempo un pago con el portero José Mendoza.

2014-04-23

Este miércoles el secretario de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, Mario García, ha confirmado una denuncia en contra de Marathón por parte del Deportes Savio que busca en la mesa permanecer en la primera división del fútbol hondureño luego de haberse consumado su descenso en el Clausura.

Según explicó García, el cuadro copaneco fundamenta su acusación asegurando que el club sampedrano no pagó a tiempo una deuda que tenía con el portero José Mendoza.

Los 'toros' alegan que la Comisión de Apelaciones se reunió el pasado 21 de marzo y dictó que desde ese momento Marathón perdería los puntos que ganara hasta que resolviera el caso de Mendoza.

Y según la versión que el club de occidente brindó la Comisión de Disciplina, argumenta que Marathón solucionó este impasse legal hasta el 29 de marzo, es decir tres días después del juego que ganaron al Deportes Savio en Santa Rosa de Copán en la segunda vuelta.

Ante esta situación la Comisión Regional no brindará un dictamen hasta no estudiar como corresponde el caso y de paso adelanta que el torneo no se paralizará pese a que un involucrado (Marathón) esté jugando semifinales.

'El torneo se seguirá jugando normalmente, no vamos a detenerlo en ningún momento, este caso se resolverá en base al reglamento que el código nos da, esperaremos que Marathón se pronuncie sobre el caso', aseguró Mario García.

¿QUÉ PRETENDE EL DEPORTES SAVIO?
El club de occidente procura salvar la categoría que perdió en la temporada 2013-14 donde sumó 37 puntos en 36 encuentros, los verdolagas sumaron 41 unidades.


Deportes Savio exige por medio de la denuncia presentada que la Comisión reste esos tres puntos que Marathón logró en Copán y se les sume a su favor por el incumplimiento de los sampedranos con Mendoza.