Internacionales

Atlético Mineiro de Ronaldinho se quedó con la Recopa Sudamericana

El club brasileño logró ganar su primera Recopa Sudamericana de toda su historia.

2014-07-24

El Atlético Mineiro conquistó este miércoles su primera Recopa Sudamericana al vencer en la prórroga por 4-3 al argentino Lanús con dos autogoles.

Con Ronaldinho en cancha, pero solo en primer tiempo los brasileños en tiempos extras se quedaron con la Copa. El crack ex Barcelona no brilló como antes en este encuentro.

Gustavo Gómez Portillo a los 102 y Víctor Ayala a los 111 dieron el título al local con goles en contra y permitió al Mineirao de Belo Horizonte, el estadio del 'Mineiratzen' alemán en el Mundial de Brasil-2014, volver a sonreír.

Era la primera Recopa que disputaba el Atlético tras imponerse en la Copa Libertadores de 2013, que se suma a sus dos Copas Conmebol (1992 y 1997). En la ida, disputada la semana pasada en Buenos Aires, el 'galo' se impuso por 1-0.

Diego Tardelli anotó por su parte su centésimo gol con el 'galo' a los 6 y Maicosuel su primero en partidos oficiales en la fracción 37.

Por el 'granate', campeón de la Sudamericana del año pasado, marcaron Ayala (8), Silva (25) y Acosta (90+3). Ese último tanto, a minutos del pitazo final, forzó la prórroga.

|