Liga Nacional

Nuevo técnico de Real España: 'Voy con mucha alegría'

Javier Delgado llega el jueves a Honduras para tomar el timón del equipo sampedrano.

2014-07-28

Muerto el Rey, viva el Rey. Real España no se durmió y una vez que la Fenafuth oficializó a Hernán Medford como entrenador de la Selección, cuatro horas después anunciaron a otro tico como el sustituto: Javier Delgado.

Desde hace dos semanas, La Máquina había comenzado la negociación con el tico Delgado, a quien tenía en mesa de esperando que Fenafuth se llevara a Medford que siempre fue la primera opción para la Selección.

“Veníamos en negociaciones desde hace un par de semanas con mi representante (Aquiles Certad), obviamente estábamos esperando que se diera lo de Hernán, ya está confirmado y el jueves viajamos a Honduras”, comentó Delgado.

LOS RETOS DE DELGADO CON REAL ESPAÑA

El contrato que firmará Javier Delgado el jueves con la Máquina es por dos torneos y obviamente que sus retos más importantes son la Champions y el Torneo Local.

“Voy con mucha alegría, honrado porque nuevamente me van a dar la oportunidad en un club grande, es un nuevo mercado para mí, me toco abrir mercado en Guatemala, luego llegaron Hernán, Rónald (González) y otros. Ahora Hernán abre mercado en Honduras”.

Además comentó: “Lo veo como un reto, si algo hemos visto de la característica de fútbol hondureño es esa potencia física, y si se les adiciona la parte táctica tiene que dar resultado muy bueno. La intención es tratar de aprovechar la esencia del fútbol catracho y agregarle el sello personal”, dijo.

Y continuó: “Mi sello es sacarle el potencial a cada jugador, hacerlo crecer personal y profesional, tener un grupo unido y luchador y llevarlo a lograr las metas, con el respeto debido y con la exigencia”, declaró Delgado.

Sobre Medford declaró: “Hernán y yo hemos sido rivales todo el tiempo, solo en la selección fuimos compañeros. Nos respetamos el uno al otro, yo he ganado campeonatos y él ha ganado otros. Eso es bueno (la huella que dejó Hernán en el España), el listón está alto, eso va a provocar que todos demos lo mejor para poder llegar, vamos a tener que correr”, sentenció.