Legionarios

Saprissa pide castigo de siete juegos a Jerry Palacios

El delantero hondureño agredió a un aficionado en defensa propia en la gran final del torneo anterior.

2014-07-29

El hondureño Jerry Palacios podría ser severamente castigado en el fútbol de Costa Rica a petición del club Saprissa, el más enconado rival del Alejuelense.

La solicitud se la han hecho a la comisión disciplinaria de aquel país presentando videos de una agresión que hizo el futbolista a un aficionado en la final entre ambos clubes el pasado 10 de mayo donde los morados se coronaron campeones.

Además de Jerry Palacios, también se pide una sanción de siete partidos para el guardameta Alfonso Quesada por una conducta similar.

'Tenemos acreditado esto en un video donde hay puños y patadas', denunció Fausto González, apoderado legal de Saprissa.

El Alajuelense por su parte presentó ante la comisión su defensa: 'La posición de Alajuelense, de acuerdo a los videos aportados, es que no hubo una manifiesta intención de agredir a nadie, por el contrario fue una legítima defensa por lo presentado en el estadio de Saprissa', dijo Aquiles Mata, abogado de Alajuelense en referencia al invasión de cancha por parte del público.

Jerry Palacios por su parte fue citado y espera que este incidente 'no pase a mayores, sabemos que no cometimos ningún acto ilítico', comentó.