La Selección

Callejas: 'Le pedí de por favor que llamara a Jona Mejía'

Hernán Medford ha accedido a observar al delantero Jona Mejía que jugará en tercera división en España.

2014-07-29

El presidente de la Federación de Fútbol Honduras, Rafael Callejas, confesó este martes en conferencia de prensa una petición especial que le ha realizado al nuevo técnico Hernán Medford sobre un futbolista.

'Seré muy honesto, le pedí que viera a un jugador que Honduras tiene derecho a conocer y es Jona Mejía, es un hombre que ha anotado 16 goles en la segunda división española, esto yo se lo pedí a él _(a Medford) y me dijo que no tenía ningún problema, aunque no consideraría esto una imposición', dijo ante los medios el máximo jerarca de Fenafuth.

Rafael Callejas considera que Mejía se ha ganado el derecho por sus actuaciones en Europa y aclara que no se trata de ninguna imposición.

'Quedamos muy claros para apoyar, administrar, construir y que en ningún instante algún miembro del Comité propondrá la imposición de un jugador y en este caso especial me tomé la libertad porque sentí el deseo de que Honduras necesita verlo, tiene 24 años, es grande, centro delantero y es hondureño, él se ha ganado el derecho y se lo pedí de por favor para que lo convocara', añadió.

Medford fue consultado sobre el tema y ha accedido a ver trabajar a Mejía y luego decidir si tiene o no las condiciones.

'Si el presidente (Callejas) lo está haciendo público es bueno porque es sincero, no es que me lo va a decir y me pide que no lo diga a nadie, además yo he escuchado sobre este muchacho cosas buenas'.

Pero Medford aclara: 'No es una imposición, son cosas que dejamos claros, la selección la hago yo, pero es del pueblo' expresó.

Jonathan Mejía en la etapa de Luis Suárez solo fue convocado en una ocasión donde debutó contra Israel en un partido amistoso disputado en 2013 en Nueva Jersey.

Actualmente Jona Mejía jugará cedido en el Cadiz de la Primera B de España (tercera división) luego de haber descendido con el Real Jaén la temporada anterior.