Liga Nacional

ENCUESTA: ¿Qué equipo es el favorito para ganar el Torneo Apertura en Honduras?

El Torneo Apertura 2014-15 de Honduras promete mucho fútbol y, sobre todo, goles.

2014-07-31

A escasas horas para que inicie el torneo Apertura 2014-15 los aficionados se frotan las manos ante lo que pudiera deparar a sus equipos este año.

Pero como ley de vida, siempre hay algunos equipos que contarán con más posibilidades que el resto, ya sea por historia, presupuesto o plantel.

Será a partir de ahí que comenzará la batalla por la Liga con los favoritos de siempre encabezando el pelotón. En esa lista aparece, como siempre y en primer lugar, el Olimpia.

Los Albos empezarán el torneo en Comayagua, donde recibirán la visita del recién ascendido, Honduras Progreso, cuya meta principal será evadir el descenso y escalar posiciones en la tabla para intentar quedarse en primera.

Acto seguido aparece el Real España, que a partir de la segunda jornada tendrá nuevo técnico y ha incorporado a importantes figuras en su plantilla.

La debacle del torneo anterior servirá de aliciente a 'la Máquina' a la hora de buscar se décimosegundo título liguero.

Pero será el sábado, cuando reciba al siempre peligroso Parrillas One en el Morazán que se constatará su potencial verdadero, y donde se aprovechará la tarde para darle la despedida al que hasta ese partido será su entrenador, Hernán Medford.

Atrás aparece Marathón. Los Verdes querrán comenzar con pie derecho para evitar que se repita el suplicio del campeonato anterior, en el que, sin embargo, lograron colarse en la final.

Su condición de subcampeones, sumado a las nuevas incorporaciones, entre las que destaca el brasileño ex del Deportes Savio, Romario Pinto, le hacen valedor de candidato al título.

Los verdes, sin embargo, deberán esperar hasta el 13 de agosto para debutar ante el Vida en La Ceiba.

El cuarto en discordia será Motagua. Un 'grande' venido a menos en los últimos torneos, pero al que su condición histórica le otorga siempre los galones necesarios para que se lo incluya entre los candidatos.

Y el pelotón lo completan la Real Sociedad, que tras la marcha de su entrenador Héctor Castellón ahora sus posibilidades arrojan una incógnita.

Además, el club Vida que, hasta el momento, de la mano de Ramón Maradiaga más las incorporaciones de Luis Castro, Efraín 'Muma' López y sobre todo la de Tilguath, se ve con mucha fuerza para hacer un papel digno.

También, el siempre aguerrido Platense, cuyas aspiraciones reales pasarán por evitar complicaciones innecesarias e instalarse en la mitad de la tabla.

Al final de la cola asoma el Honduras Progreso, cuya inexperiencia en la máxima categoría lo convierte en una caja de sorpresas para el torneo.

Así que las espadas están en lo alto. Ya solo queda esperar que empiece la fiesta y transcurran las jornadas para saber quién será el que más argumentos demuestre para llevarse el campeonato.

Que comience la fiesta... ¿Quién es tu favorito?