Liga Nacional

Real España debuta ganando con triplete de Cardozo

En la despedida de Hernán Medford, la 'Máquina' ganó 3-2 al Parrillas One.

2014-08-01

El Real España ha iniciado con pie derecho su aventura en el Torneo Apertura 2014 y ha derrotado 3-2 al Parrillas One en el estadio Morazán.

Sin mostrar un fútbol tan vistoso como se esperaba, la 'Máquina' aprovechó la puntería del uruguayo Claudio Cardozo que se destapó con tres goles en la primera fecha.

Este encuentro marcó la despedida de Hernán Medford como director técnico de Real España ya que asumirá su cargo como seleccionador de Honduras, eso sí, el tico dirigirá un partido más, pero será en Liga de Campeones Concacaf ante Pachuca el próximo 6 de agosto.

El encuentro inició sin ritmo, algo justificable después de la pretemporada, pero fue el colombiano Camilo Aguirre al minuto 11 que tuvo la primera acción clara de gol para los aurinegros en un cabezazo frente a Flores que envió al tiro de esquina.

Sin hacer tanto mérito, los locales se fueron arriba en el marcador al minuto 20 cuando Claudio Cardozo aprovechó un gran centro de Rony Flores y de cabeza venció a Rony Flores.

Parrillas quedó sin respuesta pese a la movilidad de sus volantes, Real España no apretó el acelerador y manejó el partido a su manera donde Camilo Aguirre se encargó de darle tranquilidad, el nuevo refuerzo mostró buenas condiciones.

PARRILLAS APRETÓ EN EL COMPLEMENTO

Para la etapa de complemento el cuadro dirigido por Douglas Munguía apretó a los locales y consiguió jugadas de muchísimo peligro.

La primera ocasión fue al minuto 50 en un pase al espacio para Iván López dejó esperando el offside a la defensa, pero López adelantó el esférico cuando iba a encarar a 'Buba' López.

El empate llegaría minuto 54 de lanzamiento penal, Juan José Rodríguez aprovechó una falta de Gerson Rodas a Maynor Gómez y el juez Miguel Torres no dudó en sancionar la falta.

Real España no se quedó de brazos cruzados y al 65 Cardozo anotó de penal el 2-1 tras una dudosa falta de Carlos Solórzano sobre Will Barahona.

Pero al 79 llegaría el golazo de la noche, otra vez Claudio Cardozo, esta vez el charrúa aprovechaba un error del meta Mario Flores y de chilena puso el 3-1.

Parrillas presionó en los minutos finales, puso en aprietos a los sampedranos cuando al 90 Iván López de pierna zurda venció a Luis López, era el 3-2 que al final no ajustó.

La Máquina despidió a Hernán Medford del torneo local, pero ahora su mente está puesta en el Pachuca de México.

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA: Luis López, Sergio Mendoza, Porciano Ávila, Will Barahona, Edder Delgado, Camilo Aguirre, Palomo Rodríguez (C), Gerson Rodas, Ismael 'Chuky' Gómez, Nicolás Cardozo y Rony Flores

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Nelson Álvarez, Julio Bernárdez, Juan Romero, Juan Rodríguez, Iván López, Maynor Gómez, German Pineda, Mario Ventura, Abner Salgado y Carlos Solórzano.