Centroamérica

Hondureño Dennis López debutó con la selección de Guatemala

El equipo chapín se enfrentó a Nicaragua en un amistoso que ganaron sin problemas.

2014-08-14

La selección de fútbol de Guatemala derrotó 3-0 a su similar de Nicaragua en un juego amistoso disputado este jueves en la Colonial Antigua Guatemala, que marcó el debut del argentino Iván Franco Sopegno como técnico del cuadro local.

El primer gol fue obra del mediocampista José Manuel Contreras a los 26 minutos y Enrique Miranda amplió con doblete a los 73 y 80 minutos del encuentro, disputado en el estadio Pensativo de Antigua.

El partido también marcó el debut del defensa hondureño Dennis López con el conjunto guatemalteco, así como el retorno a la selección del delantero Carlos 'Pescado' Ruiz.

MUY POCOS AFICIONADOS

El encuentro, que se disputó ante escasos aficionados, sirvió de preparación a los dos conjuntos de cara a la Copa Centroamericana de Fútbol, que se jugará entre el 3 y 13 de septiembre en Estados Unidos.

Los dos primeros goles del equipo guatemalteco fueron gracias a los errores del defensa nicaragüense David Solórzano.

En el primer tanto, Solórzano perdió el control del balón y lo tomó el delantero guatemalteco Marvin Ceballos, quien lo pasó a Contreras para vencer de un potente disparo dentro del área grande al meta Justo Lorente.

Solórzano volvió a errar cuando no pudo despejar con la cabeza, dejando a Miranda a placer para aumentar la diferencia.

Los nicaragüenses, dirigidos por el español Enrique Llena, se descontrolaron y dieron más espacios que aprovechó Miranda para poner el 3-0 definitivo.

Con ese resultado, Sopegno inicia con triunfo su trabajo como entrenador de una selección. El argentino venía de dirigir al tetracampeón guatemalteco Comunicaciones.