Internacionales

¡Qué empiece el show en la liga de España!

Este sábado se mueve la pelota en una de las ligas más emocionantes del mundo.

2014-08-22

Este fin de semana comienza una nueva edición de la Liga española con el estreno del Barçelona el domingo en el Camp Nou ante el Elche, en tanto que el Real Madrid y el Atlético, que dilucidarán la Supercopa, jugarán el lunes contra Córdoba y Rayo Vallecano, respectivamente.

REPASA TODO EL CALENDARIO DE LA LIGA ESPAÑOLA

El equipo ilicitano, dirigido por tercer año consecutivo por Fran Escribá, será el primer rival del nuevo Barcelona de Luis Enrique Martínez, que intentará volver a la senda de los títulos tras una temporada en blanco.

El Real Madrid debutará en su estadio frente a un recién ascendido. El Córdoba disputará un partido en Primera división 42 años después de su último descenso y lo hará, ni más ni menos, que en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, cerrará la primera jornada con el derbi madrileño ante el Rayo en el Estadio de Vallecas. Difícil salida para los del argentino Diego Pablo Simeone contra el cuadro de Paco Jémez, que parece disponer esta campaña de mimbres más importantes para desarrollar su valiente propuesta.

Además de los partidos de los tres máximos favoritos al título, la fecha inaugural de la Liga de España dejará otros interesantes duelos. Entre ellos, el derbi provincial entre Eibar y Real Sociedad, que servirá para que los armeros jueguen, frente a su vecino guipuzcoano, el primer partido de su historia en la máxima categoría del fútbol español.

Otro de los encuentros destacados del inicio liguero será el que dirimirán este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Valencia, candidatos a Europa. El actual campeón de la Liga Europa ha perdido a su estrella, el croata Ivan Rakitic, fichado por el Barcelona, pero se ha reforzado durante el verano con jugadores jóvenes y esperanzadores como Denis Suárez o Gerard Deulofeu, así como con el argentino Ever Banega, llamado a ser la nueva referencia.