Liga Nacional

Estrellas de la Liga Nacional se preparan para ser entrenadores

Palomo Rodríguez, Nicolás Cardozo y Rambo de León han iniciado los cursos para ser técnicos profesionales.

2014-08-27

Comenzaron las clases del primer módulo para entrenadores y para sorpresa de muchos, varios de los jugadores que están activos en el Apertura 2014 han dicho presentes y anhelan convertirse en técnicos.

Son grandes jugadores en sus equipos y, por tanto, muy respetados en el vestuario. Su manera de jugar y de animar a sus compañeros en el campo cuando un partido se pierde, o sus formas para saber controlar la euforia en el resto del plantel cuando se gana un juego los hace diferenciarse del resto y por ello pretenden prolongar su carrera en el fútbol y pasar a dirigir en un terreno de juego.

Julio Pablo 'Palomo' Rodríguez, Nicolás Cardozo, Julio César 'Rambo' de León y Odis Borjas reúnen, sin duda alguna, estas cualidades, y actualmente están cursando el primer nivel del curso para convertirse en estrategas.

Son ya tres semanas las que llevan asistiendo al curso, cuya duración total es de seis meses y en el que hay inscritos un total de 25 personas.

En este tiempo han avanzado con las clases de Iniciación a la Pedagogía General, Técnicas del fútbol e Iniciación a la Psicología.

Las clases son de lunes a miércoles, desde las 5 PM a 9 de la noche, y los sábados de 7 AM a 2 PM en el Salón de Conferencias del club Platense en Puerto Cortés y las clases son impartidas por entrenadores como José Raúl Mayorga o Carlos Tábora.

El curso de entrenadores profesionales se realiza paralelamente en Puerto Cortés, La Lima y en San Pedro Sula, donde mañana se realizarán los actos de inauguración.