Liga Nacional

Platense remonta y golea al Parrillas One en el Excélsior

Los selacios se impusieron 4-1 en casa, doblete de Alexander Aguilar.

2014-08-30

En brillante remontada el Platense goleó 4-1 al Parrillas One en el estadio Excélsior en duelo por el inicio de la Fecha 5 del Apertura 2014.

Fue un encuentro vistoso, con propuesta ofensiva de ambas escuadras, pero fue la experiencia y la puntería la que inclinaron la balanza en favor de los porteños.

El equipo parrillero pegó primero, al minuto 17 Juan Josué 'Rambo' Rodríguez recibió por la derecha, se quitó un defensor con una magistral jugada y fusiló a José Pineda para el 0-1 transitorio.

Pero los plateados respondieron de inmediato, Carlos Martínez hizo un movimiento que cambió el encuentro, sacó a Luis Palacios y metió al colombiano Mario Abadía.

Y fue Abadía quien al 44 consiguió una falta penal que cambió por gol el mediocampista Julio 'Rambo' de León y lo que hizo tras anotar desató la molestia de los parrilleros.

SEGUNDO TIEMPO PORTEÑO

La segunda parte fue igual de intensa que la primera y en el primer minuto, el cafereto Abadía de cabeza puso a ganar al Platense 2-1 tras un gran pase de Alexander Aguilar.

Esto fue cayó como balde de agua fría para los de Siguatepeque, Douglas Munguía también hizo ajustes en su oncena, envió a German Paz al campo, pero el rival ya había ganado confianza.

Rambo de León se sacudió marcas y filtró balones a Jerryck Díaz, pero este anduvo con la pólvoda mojada, pero su compañero Aguilar no perdonó.

Al 62 saca 'La Ficha' Aguilar sacó un derechazo de fuera del área imposible para el arquero Mario Flores. El mismo Aguilar al 87 con una gambeta se quitó un defensa dentro del área y de zurda la clavó en el fondo para el 4-1 definitivo.

El Platense lució demoledor en casa y con este triunfo se ubica en los primeros lugares de la tabla y acaba con la ilusión del Parrillas One de situarse en la cima.

LA TABLA DE POSICIONES

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Pineda, Hendry Córdoba, Elroy Smith, Odis Borjas, Nixon Duarte, Luis Palacios (Mario Abadía, m. 26), Jorge Cardona (Edgar Álvarez, m. 80), Ian Osorio, Rambo de León, Alexander Aguilar y Jerryck Díaz (Rommel Corea, m. 76).

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Lesther Zavala, Maynor Gómez, David Cardona (German Paz, m. 64), Mario Ventura, Abner Salgado, Juan Josué 'Rambo' Rodríguez, Juan Galicia, Jonathan Posas, Rolin Alvarez (Víctor Salazar, m. 46), Ivan López.

Amarillas:, Bryan Osorio, Elroy Smith, German Pineda, Juan Galicia.

Arbitro: Oscar Moncada.