Centroamérica

Los mejores legionarios centroamericanos del fin de semana

El hondureño Mario Martínez destaca junto con los ticos Óscar Duarte y Rodney Wallace y los panameños Harold Cummings y Luis Tejada.

2014-09-01

DIEZ.HN hace un recuento de la actividad del fin de semana en cuanto a los futbolistas centroamericanos en el extranjero, con presencia sobresaliente de hondureños, costarricenses, salvadoreños, panameños y guatemaltecos.

HAROLD CUMMINGS (Juan Aurich, Perú)
El zaguero panameño se coronó campeón del Apertura peruano jugando como titular en una victoria sólida en casa y ha completado un semestre positivo en su primera experiencia internacional.

RODNEY WALLACE (Portland Timbers, EE. UU.)
El costarricense está volviendo a su mejor nivel después de una lesión de rodilla que lo dejó fuera del Mundial 2014 y marcó su segundo gol de la temporada en el triunfo 3-0 sobre el Vancouver Whitecaps.

MARIO MARTÍNEZ (Barcelona, Ecuador)
El mediocampista catracho volvió a ser clave para el equipo de Guayaquil, al construir el tanto de la victoria sobre la Liga de Quito con una asistencia determinante para mantener el liderato.

LUIS TEJADA (César Vallejo, Perú)
El delantero panameño ha tenido un torneo de ciertos altibajos pero terminó con doblete para la victoria frente a Real Garcilaso y llegó a seis tantos en su vuelta al fútbol peruano.

ÓSCAR DUARTE (Club Brugge, Bélgica)
El central tico apareció como asistidor del 2-2 final ante el Anderlecht de Andy Najar en el clásico de Bélgica y completó una buena semana para su equipo, clasificado a la Europa League.

ALFREDO MEJÍA (Panthrakikos, Grecia)
El volante catracho se presentó como titular en al Super League de Grecia jugando los 90 minutos a buen nivel y su equipo sumó un punto como local en la segunda jornada.

RICARDO JEREZ (Alianza Petrolera, Colombia)
Antes de viajar a la Copa Centroamericana, el guardameta guatemalteco mantuvo otro cero en su portería en el empate contra Atlético Huila y sigue siendo clave para acumular puntos en la tabla.

ARTURO ÁLVAREZ (Videoton, Hungría)
El ingreso del salvadoreño volvió a coincidir con la resolución del partido de su equipo con un 3-0 sobre el Puskas FC, confirmándose como un gran revulsivo llegando desde el banquillo esta temporada antes de sumarse a la selección.

JUNIOR DÍAZ (Mainz, Alemania)
El tico cumplió con una excelente labor defensiva y presentó un gran nivel en el 0-0 contra el Hannover en un inicio de temporada nada sencillo para su equipo, eliminado de la Copa hace unos días.

MARCO PAPPA (Seattle Sounders, EE. UU.)
Hizo el pase para el único gol del encuentro en el triunfo 1-0 sobre Colorado Rapids y se mostró como una buena opción ofensiva para el equipo que lidera la actual temporada en la MLS.