La Selección

Rambo: 'Todos los técnicos que van a venir a la Selección son títeres'

El experimentado mediocampista de Platense se refirió a su no convocatoria a la Selección de Honduras.

2014-09-02

Julio César de León ha realizado fuertes declaraciones sobre la Selección de Honduras, aduciendo que ya no le interesa y que los entrenadores que llegan son 'títeres'.

En declaraciones al programa Sports Night que se transmite en un canal de Puerto Cortés, el mediocampista fue consultado sobre su no convocatoria a la Copa Centroamericana y explotó.

'No te sabría decir yo el motivo por el cual no me convocan. De igual manera, no me interesa más la Selección, de mi parte que sigan sembrando fracaso tras fracaso', inició diciendo Rambo.

La figura de Platense afirma que él seguirá representando bien al país en el exterior, si se le da la oportunidad.

'Yo lo que hice por el país, si Dios lo permite en un futuro, lo voy a seguir haciendo afuera, representando bien al país, y más que todo al Puerto, es fundamental para mí. La Selección no me interesa, no me interesa ni quien no me quiera ver ahí ni quien no me quiera llamar', ha declarado De León.

El exjugador de varios clubes de Italia siguió hablando contra los entrenadores y de supuesta lista que recibe para realizar las convocatorias.

'Todos los técnicos que van a venir ahí (la Selección) van a ser titeres, se les da una listita y tienen que llamar nada más. Son entrenadores que no tienen personalidad y sobre todo conformistas que les dan un sueldito y basta, una listita tienen con que convocar en nuestro país', lamentó.

Rambo se expresó preocupado por las nuevas generaciones ya que menciona no tienen continuidad cuando empiezan a destacar.

'Me interesa más que todo tratar que esta juventud no venga con una mentalidad negativa porque lastimosamente hoy los jugadores de 17 años se presentan con tatuajes, aritos y creen que con eso van a impactar y apenas hacen dos o tres partidos creen que ya salvaron toda la temporada y si supieran que ahí es donde inicia lo bonito, donde hay que tener un equilibrio, hay que seguir perseverando y mantener esa constancia que muestran en los primeros dos o tres partidos'.

Julio César quiere que esa mentalidad no llegue a los jugadores jóvenes de su querido Platense.

'Eso es lo que yo quiero quitar del equipo porque yo empezé así y así voy a seguir creciendo y así voy a morir, con mi idea futbolística honesta y que no le roben al fútbol, que no vengan a aparentar que en el fútbol las cosas mediáticas valen más. Hay jugadores ahora que viven más de la apariencia, del aspecto físico y se olvidan que lo que son ellos, futbolistas y que lo que cuenta es la pelotita dentro de la cancha', concluyó.