Internacionales

Ganador de la Champions se embolsará 37 millones de euros como mínimo

La UEFA informó los premios monetarios para los participantes en esta nueva edición de la Liga de Campeones.

2014-09-15

El vencedor de la Liga de Campeones recibirá como mínimo 37.4 millones euros por parte de la UEFA, anunció este lunes el órgano rector del fútbol europeo en un comunicado.

Según la UEFA, cada uno de los 32 clubes que disputarán la fase de grupos puede 'contar seguro con un mínimo de 8,6 millones de euros'.

El equipo que gane el próximo 6 de junio en la final que se jugará en Berlín 'podría cobrar 37,4 millones de euros sin contar con la parte correspondiente a los derechos televisivos'.

En total, se prevé repartir más de 900 millones de euros como recompensa para los participantes en la máxima competición europea.

'Un presupuesto de 500,7 millones de euros se distribuirá de forma fija (fase de grupos, actuaciones y primas por clasificación) y una bolsa de 409,6 millones de euros se repartirá por los ingresos variables ligados a los derechos televisivos', amplía la UEFA.

La pasada campaña, los dos finalistas, el Real Madrid y el Atlético Madrid, obtuvieron un poco más de 20 millones de euros adicionales de los ingresos variables.

En lo concerniente a la p arte fija, cada uno de los 32 equipos recibirá un monto base de 8,6 millones de euros. Además los equipos recibirán un millón de euros por cada victoria y 500.000 euros en caso de empate en la fase de grupos.

'Los clubes clasificados para octavos de final recibirán 3,5 millones de euros cada uno y los semifinalistas 4,9 millones de euros cada uno. El vencedor se embolsará 10,5 millones de euros adicionales y el finalista 6,5 millones de euros', añadió el organismo continental.

En lo concerniente a la Liga Europa, la UEFA informó que 'cada uno de los 48 equipos en la fase de grupos recibirá 1,3 millones de euros por participar' y podría sumar '200.000 euros por cada victoria y 100.000 euros por empate'.

'Como máximo, un equipo puede recibir 9,9 millones de euros, sin tener en cuenta la parte correspondiente a los derechos televisivos', cerró la UEFA.