Legionarios

Bengtson pide una oportunidad para Rambo de León en la selección

El atacante hondureño se acordó de Luis Suárez y confesó que al cafetero lo hirieron mucho en Honduras.

2014-09-19

La mañana en Córdoba transcurre normalmente, el entrenamiento del Belgrano ha llegado a su fin. En la sede aún permanece Jerry, aunque aquí sus compañeros y aficionados lo conocen cariñosamente como 'el Negro'.

Después de tomarse una ducha, el delantero hondureño aparece de repente en la sala de prensa portando una camiseta del Inter de Milan y con bigote incluído.

En la oficina de al lado se encuentra su DT, Ricardo Zielinski, quien previo a la charla, nos advierte algo sobre Bengtson, 'es muy tímido', dijo.

Y así comienza la entrevista exclusiva con el mundialista catracho Jerry Ricardo Bengtson.

Los temas que tratamos con el atacante cordobés fueron relacionados con su participación con el Belgrano, la selección, Luis Suárez, Rambo de León e, incluso, Hernán Medford.

Bengtson arrancó diciendo que 'yo siempre quiero estar en la selección. Si me llaman voy a estar a disposición. Estaré esperando por si me convocan para el repechaje (clasificatorio a la Copa Oro) voy a estar esperando la llamada”.

'Escuché que para la Copa Centroamericana decidieron convocar sólo gente nueva, para probarlos, pero como los resultados no fueron los esperados es posible que llamen a alguien con experiencia o que pueda apoyar a los demás', dijo Jerry.

Quien a su vez agregó: “Los jugadores nuevos necesitan trabajar más porque tuvieron poco tiempo para el torneo centroamericano'.

A la selección siempre la he tratado de ayudar para que el país esté en lo alto. Aunque dijeron que a algunos jugadores no los iban a volver a llamar para jugar con la selección, espero no sea mi caso, de ser así, solo me resta respetar las decisiones”, razonó.

Por otra parte, añade que 'cuando los partidos no se dan, al jugador y al director técnico en Honduras se les trata mal, y no debe ser así.

Ahora lo están haciendo, con los que nos representaron en la UNCAF', expresó. Además, comentó que 'en el fútbol a veces se gana y a otras se pierde, a nosotros nos gustaría siempre ganar pero no se puede”.

HABLÓ SOBRE HERNÁN MEDFORD Y RAMBO DE LEÓN

'A Hernán Medford no lo conozco. He hablado con algunos compañeros y me han comentado cosas de cómo es y aseguran que es un entrenador que trata de imponer sus leyes. También que hizo bien las cosas en Real España, eso habla bien de él.

Hasta el momento tuvo muy poco tiempo con los jugadores, lo ideal sería darle espacio y desearle que todo le salgan bien. No importa si lo eligieron a él o si fue al azar, habrá que desearle suerte', comentó sobre el tico.

Sobre el jugador del Platense, Jerry Bengtson dijo que: “Rambo está en condiciones, no sé por qué no le dan una oportunidad. Él es un gran referente.

Ya tiempo viene pidiendo una oportunidad. Él tiene una experiencia bárbara, lo tuve en Motagua, le puede ayudar de mucho a la selección, ahorita ha hecho muchos goles, golazos, está motivado y creo que le puede dar mucho a la 'H', ha hecho méritos para estar”.

EL MUNDIAL DE BRASIL

Jerry Bengtson también se dio su tiempo para hablar acerca del papel de Honduras en el reciente mundial que significó la peor participación de la 'H' en una justa mundialista.

'En el mundial de Brasil no se lograron las cosas que queríamos, pero esa experiencia es muy importante. Estoy agradecido con Dios por haber estado allí, aunque no haya salido como lo deseábamos.

Molestaron ciertos comentarios de algunas personas porque metieron muchos nombres y a muchos nos lastimaron por haber querido apoyar a unos compañeros a quienes no se les iba a pagar los premios por los partidos ganados en la eliminatoria', confesó el ariete.

Y siguió 'A los que íbamos a viajar sí, y no era justo porque fue un trabajo en equipo. Yo nunca me he vendido y jamás lo haría porque quienes lo hacen se salan, yo me siento orgulloso de lo que he hecho en el fútbol, porque me lo he ganado”, aclaró el espigado jugador'.

Bengtson, quien se había mantenido al margen de todo este problema que todo mundo conoce, declaró que 'todo lo que se dijo no era cierto ya que hubieron tantas versiones. Hay gente que habla bien y otros que hablan mal de uno'.

'En mi caso, procuro sacar lo bueno de todo, inclusive, de las críticas. Trato de inclinarme en los que me apoyan, en cierto sentido, de los que me critican, quizá, porque no hago del todo bien mi trabajo', reconoció.

SOBRE LUIS SUÁREZ

'Luis Suárez para mí es un excelente entrenador. Manejó muy bien al grupo y nos aconsejaba mucho, él sabe hablarle al jugador. Lo trataron mal en Honduras porque no se hizo lo que la gente esperaba, pero no miran las cosas buenas de los tres años con la selección.

Siempre tienden a recordar lo malo, y como lo malo fue lo último, es lo que está más presente. Yo le deseo lo mejor a él'.

Además, el hombre de Belgrano, que aún no ha anotado, dijo que al ex director técnico de Honduras 'lo hirieron mucho, no lo defendieron. Hoy en Honduras no se fijan en las cosas buenas. Lo del mundial fue responsabilidad de todo el plantel', aseveró.

Rubén Flotta, parte del cuerpo técnico de Belgrano, quien estaba cerca del lugar de la entrevista, reconoció que fue el mismo Luis Fernando Suárez quien recomendó a Belgrano al delantero hondureño Jerry Bengtson.

El 'Avestruz' cerró la entrevista aclarando aún más varios temas sobre él. Esta vez por su falta de eficacia en Argentina.

'Me ha costado un poco hacer goles con Belgrano, como es normal en los primeros días. Hay que adaptarse a veces, es complicado, pero lo importante es que uno se sienta bien, esto apenas comienza, falta mucho camino por recorrer y tengo confianza en Dios que la oportunidad va a llegar”,agregó.

El espigado delantero expresó que cuenta con todo el apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeros, y cerró diciendo lo siguiente: “Muchas veces los goles no salen, pero después vienen por montones, cuando salga el primero sé que van a venir muchos más”.

Algunos datos y curiosidades.

-Jerry Bengtson todavía no se ubica en Argentina. No conoce muy bien Córdoba.

-Tiene que andar en taxi porque aún no tiene vehículo.

-Comentó que la alimentación le está afectando, ya que no es lo mismo que comía en Honduras o Estados Unidos.

-El goleador hondureño contactó a una persona que viaja de Argentina a Honduras y viceversa para que le esté llevando cosas hechas en Honduras que no se venden en el país donde está.

-Dejó claro su deseo de regresar a la selección de Honduras.

-Comentó que a Hernán Medford le deberían dar más tiempo de trabajo.