Liga Nacional

Honduras Progreso se agiganta y le empata a Real España

El equipo de Wilmer Cruz le dio una cátedra de actitud al Real España y empató el juego tras ir perdiendo 0-2.

2014-09-21

Real España tuvo el triunfo en sus manos, parecía más fácil de lo esperado, pero nuevamente se vuelve a cumplir esa premisa que el 2-0 es el resultado más remontable en el fútbol y en El Progreso así sucedió.

Luego de ir ganando por esa cantidad al Honduras Progreso, la Máquina dejó escapar un triunfo y el equipo local se agigantó en la adversidad y logró sacar un punto que parecía perdido.

El ritmo del partido fue vertiginoso de principio a fin, aunque en el primer tiempo no estuvieron las acciones más claras, lo más emocionante lo dejaron para el segundo tiempo que fue cuando llegaron los goles.

En el arranque del complemento el equipo sampedrano fue agresivo y producto de esa actitud consiguió el primer gol apenas al minuto 4 de la segundad mitad.

VER TABLA DE POSICIONES

Y ese tanto nació en una gran acción de Luis Lobo por el costado derecho quitándose una marca en el área y enviar un centro al área donde Camilo Aguirre de pierna zurda llegó solo para firmar el 0-1.

Y no terminaban de celebrar ni el Honduras de acomodarse cuando al minuto 51 en un lanzamiento de tiro libre Palomo Rodríguez movió el esférico al centro dejándola servida a Bryan Acosta que con un derechazo de larga distancia se sacó un golazo para el 0-2.

Todo parecía que el partido era más fácil de lo previsto para el Real España, estaban bien acomodados y buscando el tercer gol, en ese instante no se veía por dónde el Honduras lograra al menos descontar.

SE VINO LA REMONTADA
Sin embargo la agresividad y sobre todo la velocidad con la que juega Honduras Progreso fue haciendo daño poco a poco a un Real España que pecó de inexperto en momentos claves.

Al 73 llegó una individual de Jorge 'Ñangui' Cardona pasándole el balón entre medio de las piernas a Porciano Ávila y éste lo terminó sujetándolo, el árbitro Said Martínez no dudó en sancionar el penal.

Esta acción la cambió por gol Ángel Tejeda engañando al portero Luis López para el 1-2.

Progreso no paró y fue acorralando poco a poco a un Real España que ya no tenía reacción física y mucho menos mental.

Al 78 llegó el empate 2-2 con el recién ingresado Christopher Anariba y de tiro libre logró vencer a Luis López y hacer retumbar el estadio con el gol.

Con este resultado Honduras Progreso continúa una jornada más en lo más alto de la tabla mostrando una actitud digna de un líder.