Legionarios

Néstor Peralta Jr y su sueño de jugar en la MLS y con Honduras

El chico de 18 años es hijo y sobrino de los ex jugadores de la Liga y selección de Honduras, Néstor y Wilmer Peralta.

2014-09-30

Un muchacho muy educado, tímido, que se dedica a sus estudios y a jugar al fútbol y que tiene bien claras sus metas, ese es Néstor Peralta (hijo), un joven norteamericano que triunfa en el equipo de su universidad.

La sangre futbolera lo lleva en sus venas, pues es hijo del ex jugador del Olimpia Néstor Peralta y sobrino de Wilmer.

Néstor Jr., como se le conoce, nació un 4 marzo de 1996 en Estados Unidos. El chico, a pesar de haber nacido en tierras del 'Tío Sam', lleva lo hondureño muy dentro.

El hijo del ex jugador del Olimpia estuvo en las reservas del Chicago Fire, pero se tuvo que regresar a Texas para seguir con sus estudios, y es ahí donde le dieron la oportunidad para jugar con el equipo de la universidad, donde actualmente está triunfando.

DIEZ se contactó con el jugador de la Universidad Tyler Junior y nos comenzó diciendo: 'Estoy bien feliz de tener una oportunidad en la universidad que estoy, he aprendido bastante. El fútbol aquí es rápido, me gusta mucho'.

SU DESEO ES SER FICHADO EN LA MLS

Peralta, de 18 años de edad, es la figura del equipo donde juega. Su mayor sueño es ser adquirido por un equipo de la MLS para después integrar las filas de la Bicolor.

El propio jovencito sacó el tema de su papá y su tío, y muy orgullo expresó: 'Sé que mi papá y mi tío jugaron en Olimpia. Mi tío Wilmer estuvo en la Sub 20 y fue al mundial de Qatar, y pues mi papá jugó en la selección mayor y en el Olimpia'.

El joven norteamericano pero con sangre catracha, tiene muy en cuenta sus sueños y metas en esta carrera, sabe que todo es paso a paso, no se aligera.

'Primero Dios quiero llegar a la MLS, por eso estoy aquí. Si Dios lo permite también poder jugar un día en la Selección de Honduras, pero primero quiero llegar a jugar en un alto nivel', dijo el chico.

ANOTA EN UN CUADERNO SUS ESTADÍSTICAS

También nos comentó sobre su posición dentro del campo y sus virtudes como futbolista. Un dato muy curioso es que Peralta Jr. lleva sus estadísticas apuntadas en un cuaderno.

Al momento de consultarle sobre sus números de la reciente temporada. Néstor nos pidió un momento diciendo 'permítame, por aquí lo tengo apuntado'.

Es justo ahí cuando sacó su cuaderno de apuntes y nos informó que 'de momento en el equipo llevo dos goles y cuatro asistencias en 7 partidos'.

'Juego de mediocampista o si no tirado por la banda derecha. Ahorita me tienen ahí porque miran que soy rápido y que me gusta encarar a mis contrarios'.

Agregó a su vez: 'Mi técnico me dice que soy muy bueno, que le dé con todo, que no le tenga miedo a nada'.

¿HONDURAS O ESTADOS UNIDOS?

Néstor aclaró que de momento ni la federación de Estados Unidos, menos la de Honduras se ha contactado con él o su familia para hacerle saber si desea integrar dichas escuadras.

Además le consultamos que si algún día tuviera que elegir para jugar con Honduras o con el combinado de las barras y las estrellas sin dudarlo, Néstor confesó que se queda con la Bicolor.

'Me gustaría jugar con Honduras porque mi papá y mi tío jugaron ahí, Estados Unidos me gusta porque estoy cómodo aquí, pero la verdad me gustaría jugar por Honduras'.

'Mi papá me aconseja. Me dice que juegue con Estados Unidos porque hay mejor futuro aquí. Pero también me dice que si me decido por Honduras igual me va a apoyar'. Y al instante añade, 'Me dice también que es lo que mi corazón dice', y yo le respondo; 'Mi corazón dice Honduras'.

EL OLIMPIA LO QUISO

El norteamericano nos comentó que hace dos años, en uno de sus viajes a Honduras, se fue a entrenar con el Olimpia a San Pedro Sula y lo querían fichar.

'Hace dos años estuve con las reservas del Olimpia en San Pedro Sula. Me querían mandar de un solo a Tegucigalpa pero no me quede porque mi papá no quiso, estaba en la escuela aquí; me dijo que tenía que terminar los estudios. Además, estaba comprometido con el Chicago Fire', contó.

EN CORTO CON NÉSTOR JR. PERALTA

¿Te sabes el Himno de Honduras?

¿El himno? Sí, bueno, no, solo por partes me lo sé...

¿De Honduras qué lados conoces?

Nada más conozco San Pedro Sula y La Lima, de donde es mi familia, también he ido a Roatán.

¿Qué equipo te gusta en Honduras?

Me gusta Olimpia.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Me miro jugando profesionalmente. Primero Dios jugar en la MLS y estar con la selección de Honduras.

¿A qué jugador admiras en el extranjero?

Admiro a Cristiano Ronaldo.

¿Y en Honduras?

Roger Espinoza... Sé que estuvo en Kansas.

¿Qué piensas de Ramón Núñez, Roger Espinoza y Andy Najar?

Me gustaría correr la suerte de ellos, hay que trabajar para llegar ahí, entrenar fuerte y que salgan las oportunidades.