Internacionales

Gigi Buffon: 'Casillas está volviendo a su mejor nivel'

El portero de la Juventus elogió al arquero del Real Madrid y habló sobre el partido ante el Atlético.

2014-09-30

El portero internacional italiano Gianluigi Buffon, capitán del Juventus, dijo hoy que Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, está volviendo a 'su mejor nivel' en esta temporada, 'al que ha demostrado durante toda su carrera', después de haber recuperado la titularidad en el equipo blanco.

'Las cosas van mejor que el año pasado, porque está jugando con más constancia y continuidad. Poco a poco está volviendo a su mejor nivel y al nivel que ha demostrado durante toda su carrera', valoró Buffon durante la conferencia de prensa previa al partido de mañana de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Juventus.

Buffon también habló sobre el duelo ante los colchoneros que dirige Diego Pablo Simeone.

'Este momento del Atlético de Madrid podría sorprender hace cuatro o cinco años, cuando comenzó este ciclo ganador, pero ahora no, porque viene de ganar dos Ligas Europa, una Liga y muchos trofeos importantes. Estamos ante un equipo fuerte, consciente de su potencial y de un gran nivel en el fútbol europeo', resaltó.

'Es un equipo al que se le exigen grandes partidos y grandes resultados, como está consiguiendo. No sorprende a nadie ya un Atlético tan fuerte', continuó el portero, que remarcó el historial de ambos equipos en un momento en que conjuntos con menos pasado y presupuestos millonarios asumen protagonismo en los grandes torneos.

Buffon, por último, fijó el objetivo del Juventus en esta edición de la Liga de Campeones: 'Queremos volver a los lugares que consideramos que son nuestro sitio o por lo menos a lo que ha sido nuestro mejor resultado en las últimas campañas, los cuartos de final ante el Bayern Múnich. Es nuestro objetivo mínimo este año'