La Selección

EL BLOG DE DIEGO: Razones de Costly para no venir a la Selección

El delantero hondureño es acusado hasta de 'traidor' por no aceptar jugar ante México y EUA.

2014-09-30

El 25 de junio de este año Carlo Costly anunció que se retiraba de la Selección Nacional de Honduras debido a deseaba que le brindaran oportunidad a otros futbolistas.

Tres meses después ha ratificado su decisión al comunicar a las autoridades de Fenafuth que no está disponible para los amistosos de octubre ante México y Estados Unidos.

Y ahora… #acribillado en #REDES SOCIALES: “Traidor”, “aquí iniciaste”, “bárbaro” y palabrotas que en este blog no vamos a repetir. He leído muchos comentarios adversos al “Cocherito”, pero, la verdad, es que tiene razón por no venir a la Bicolor en este momento.

1. Costly no está en su mejor nivel. No hizo pretemporada en Turquía, fue presentado el 21 de agosto, suma 38 minutos en dos juegos de Liga y 90 minutos en Copa, más dos goles.

2. El proyecto de renovación debe continuar, aún cuando no salieron bien las cosas en la Copa de Naciones. Claro, con jugadores de experiencia como los que ha llamado Hernán Medford como Muma Bernárdez, Maynor Figueroa, Boniek García…

3. Honduras le apuesta a tres delanteros para la eliminatoria rumbo a Rusia 2018: Bryan Róchez, Alberth Elllis y Júnior Lacayo. En este momento desean probar al segundo, el mismo Medford asegura que se lo merece.

Ahora bien, ¿es el fin del “Cocherito”? No… Una fuente de Fenafuth me comentó que estaría de regreso para los partidos que, en este momento, más interesan a la Bicolor, los de la repesca contra el quinto del Caribe por un pase a la Copa Oro el 23 y 31 de marzo.

“Podría regresar en caso de una emergencia”, dijo hace tres meses Costly. Por eso considero correcta su decisión de pararse a un lado en este momento pese a que estoy seguro de que le encantaría jugar nuevamente con la “H”, especialmente frente a sus clientes favoritos: los aztecas (6 de sus 32 tantos en la Bicolor).

Y para sus detractores, unas cifras del “Cocherito” en la Bicolor:
• Marcó 13 goles en eliminatorias, ocho en Copa Oro, 10 en juegos amistosos y uno en Copa Mundo.

• Es el cuarto mejor goleador con la selección nacional tras Carlos Pavón (56) y Milton Núñez y Wilmer Velásquez (34).

• Ha marcado ante 15 selecciones.