Liga Nacional

Motagua toma venganza con una manita al Real España

Motagua se desquitó la goleada de la primera vuelta y derrotó 5-0 al Real España.

2014-10-19

Motagua llegó herido, con sangre en el ojo, no podía olvidar el humillante 5-0 que recibió de Real España en la primera vuelta y quería su venganza en casa y con su gente.

El equipo capitalino arrolló y prácticamente desapareció a un pobre equipo aurinegro que parece sigue de vacaciones tras el parón de dos jornadas que le dio la oportunidad de descansar y prepararse mejor, pero el resultado indica lo contrario.

Las águilas vencieron con autoridad 5-0 a la Máquina en una tarde mágica para los dirigidos de Diego Vázquez.

Rubilio Castillo hizo un doblete, Irvin Reyna marcó un golazo espectacular de medio campo, Wilmer Crisanto y Reinieron Mayorquín también tuvieron su oportunidad y no perdonaron.

El inicio del partido se visoraba algo mejor para los aurinegros que se pararon bien y comenzar a atacar por las bandas con Luis Lobo y Bryan Róchez al ataque.

Pero poco a poco fueron borrando al rival y vaya forma de hacerlo, al minuto 20 Irvin Reyna sacó un zapatazo de larga distancia que se incrustó en la meta de Luis López, 1-0.

Al 23 pudo empatar los catedráticos, remató Róchez y Acosta, pero Portigliatti salvó en ambas ocasiones.

Al minuto 37 llegó un error de Sergio Mendoza perdiendo un balón en el centro, Lucas Gómez avanzó y habilitó a Rubilio Castillo que con toque sutil y adentro, 2-0.

EN EL COMPLEMENTO LLEGÓ LO PEOR
Todos esperaban que Javier Delgado hiciera algunos cambios, los hizo, pero su endeble zona defensiva fue presa fácil para un Motagua arrollador.

El 3-0 llegó al minuto 65 en un remate, siempre de fuera del área, de Reinieri Mayorquín y se fue al lado izquierdo de Buba.

Y no terminaban de celebrar cuando al 69, Wilmer Crisanto apareció solo por derecha y encaró a López para hacerle el 4-0.

Y la fiesta continuaba al minuto 81 cuando en un tiro de esquina, Rubilio Castillo martilló de cabeza para el 5-0 definitivo.

Así culminó una tarde-noche espectacular que difícilmente podrán olvidar.

ALINEACIONES

Motagua: Portigliatti,. Montes, Figueroa, Izaguirre, Crisanto, Elvir, Reyna, Mayorquín, Discua, Gómez y Castillo.

Real España: Buba López, Peña, Mendoza, J. Flores, Barahona, Acosta, Delgado, Aguirre, Lobo, Palomo y Róchez.