Liga Nacional

Comisión de Disciplina da triunfo a Real Sociedad sobre Marathón

Marathón cae 3-0 ante Real Sociedad, determinó la Comisión. El duelo disputado el 12 de octubre terminó con un escándalo en Tocoa.

2014-10-29

La Comisión de Disciplina del Norte dio a conocer la resolución final del escándalo que se dio el pasado 12 de octubre en el encuentro entre Real Sociedad y Marathón que finalizó en el minuto 81 con un marcador de 1-1.

La determinación es que Real Sociedad gana por 3-0 el encuentro, la Comisión afirmó que se dio por 'abandono' por parte de Marathón.

'La Comisión se fundamentó en el artículo 56, que Marathón no dejó que se ejecutara el penal, el árbitro al no ver que ellos no presentaron una actitud para que se ejecutara el penal, llamó al capitá y tomó un tiempo prudencial, determinó que Júnior Morales no quiso salir (al ser expulsado), y dio por terminado el juego.

Entendemos que Marathón se retiró del partido', afirmó el secretario de la Comisión, Mario García.

EL CASTIGO A LOS ÁRBITROS

Además la multa contra Marathón es de 20 mil lempiras, mientras la cuartera arbitral de ese encuentro tiene una pena de tres juegos de suspensión.

HECHOS OCURRIDO
Cuando transcurría al minuto 81 del duelo en Tocoa, el meta Júnior Morales tocó entres ocasiones los glúteos del delantero rival Henry Martínez, el línea 2, Dennis Mazariegos, determinó que se trató de un gesto obsceno, llamó al central Manuel Zelaya y éste decidió expulsar al arquero de Marathón y sancionar un penal.

Esta última decisión fue el detonante para los reclamos de los jugadores del club sampedrano.

El penal no se ejecutó, el centra decidió terminar el encuentro al no ver la colaboración del conjunto visitante para que continuara el partido.