Internacionales

Juventus tropieza por primera vez y la Roma lo aprovecha

El campeón de Italia cayó contra el Génova y cedió el liderato en la Serie A.

2014-10-29

La Juventus sufrió su primera derrota de la Serie A italiana 2014-2015, por 1-0 en Génova, este miércoles en la jornada 9, en la que la Roma aprovechó para darle caza en el liderato, con una victoria 2-0 sobre el Cesena.

'Juve' y Roma quedan ahora con igualdad en los números en cabeza de la clasificación: 22 puntos, con 16 goles a favor y 4 en contra.

La liga italiana gana así más interés coincidiendo con la vulnerabilidad que está mostrando la Juventus recientemente.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN ITALIA

El pasado fin de semana, el equipo turinés había vencido 2-0 al Palermo y parecía enterrar el conato de crisis, pero este revés en el estadio Luigi Ferraris resucita los peores temores.

Hace 10 días, la Juventus, que había comenzado el campeonato liguero con seis triunfos consecutivos, se había dejado los primeros puntos empatando 1-1 con el Sassuolo.

La pasada semana el equipo de Massimiliano Allegri había perdido 1-0 en Grecia con el Olympiacos, complicándose el pase a octavos de la Liga de Campeones. La victoria ante el Palermo calmaba los ánimos, pero este miércoles la Roma consiguió terminar con su desventaja de tres puntos directamente.

La derrota de la Juventus llegó con un gol de Luca Antonini en un contragolpe ya ne el 90+4. El arquero Giangluigi Buffon, batido en su partido 500 en la Juventus, no estuvo a la altura esperada y simbolizó la caída del equipo.