Liga Nacional

Parrillas empata ante Marathón y queda sin opciones de liguilla

En un partidazo en el altiplano de Siguatepeque, Parrillas One y Marathón se repartieron un punto.

2014-11-08

En un partidazo de principio a fin, Parrillas One y Marathón divirtieron a la gran cantidad de personas que llegaron al Francisco Martínez Ávila de Siguatepeque para apoyar a sus clubes.

El juego fue de gran nivel. Finalizó 1-1 y no hubieron más goles por culpa de Júnior Morales, quien evitó, al menos, unos seis goles cantados para el conjunto amarillo y verde.

Aunque el bonito juego que demostró Parrillas One no sirvió de nada a este club, pues con 17 puntos quedó sin opción alguna de entrar a la liguilla final.

La primera acción de peligro la gestó el conjunto local, cuando Jonathan Posas, que reaparecería después de estar margiado por mucho tiempo, realizó un contragolpe, la sirvió para Banegas quien solito definió pero la estrelló en el vertical derecho de Morales.

Así comenzaría el encuentro, con postes y buen fútbol por parte de ambas escuadras. Seguido de ello se vino la alegría para los del 'Temerario' García.

El primer gol del encuentro lo marcó el 'Rambito' Rodríguez, quien después de un horror de la defensa verdolaga, el de San José, Copán, con un puntillazo fino la mandó al fondo. Era el 1-0.

Los parrilleros siguieron pujando por aumentar su cuota goleadora, al 38 llegó nuevamente Rodríguez, pero el defensor Nahún Solís mandó el esférico al tiro de esquina.

Antes del medio tiempo Romario Pinto pudo poner la paridad mediante lanzamiento libre, pero el balón se fue rozando el horizontal, dejando parado a Mario Flores.

Júnior Morales salvó a su equipo en una y otra vez. Los embates de los locales no achicaron al veterano portero.

El guardameta tapó cuanto disparo le dejaron ir. Rodríguez y el juvenil Álvarez llegaban sin cesar al marco verdolaga pero Júnior impedía el segundo tanto.

Marathón fue efectivo ya que llegó una vez con mucha claridad y la metió. Gran corrida por la izquierda de Mario Berríos, quien mandó el centro a Uesli Almeida y este, con un toque sutil derrotó la cabaña parrillera. Era el 1-1 y definitivo al minuto 78.

Foto: Diez

El encuentro fue muy disputado, de principio a fin.

Luego de ello, el partido en las últimas fracciones se volvió de ida y vuelta. Parrillas One azotó el marco de Júnior Morales pero este no cedió.

Por su parte, Marathón hacía lo propio yendo a atacar la portería de Mario Flores, los clubes no querían el empate.

Pero eso terminó sucediendo; al final quedó 1-1 por bando y con un buen sabor de boca para los aficionados que presenciaron el espectáculo que dieron los clubes en esta fecha 17.

ALINEACIONES

Parrillas One: Mario Flores; Nelson Álvarez, Dixon Ramírez, Josué Banegas, Julio Barrios, César Santos, Mario Ventura, Carlos Solórzano, Jonathan Posas, Rolin Álvarez y Juan Rodríguez.

Marathón: Júnior Morales; Mauricio Sabillón, Tejeda, Enil, Solís, Bonilla, Romario, Fuentes, Suazo, Puerto y C. Martínez.