Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Motagua es un rival muy duro'

El entrenador de Olimpia habló sobre su posible rival en semifinales.

2014-11-22

Motagua se perfila como el rival de Olimpia en semifinales pero el técnico de los albos, Héctor Vargas considera que aún hay que esperar que este domingo finalice la serie de los azules ante Platense, al que aventajan 2-1.

'Es una ventaja muy buena la que tienen, veremos si vengo al estadio a ver el juego para analizarlo, el jueves ya estuve en Cortés', dijo el argentino.

Asimismo aseguró que no le sorprendió la forma en que jugó el Motagua en Puerto Cortés, ya que la mayoría de los jugadores los conoce y quizás solamente vio una variante.

'No me sorprendió porque son jugadores que ya han jugado, salvo Marcelo Pereira el lateral derecho, el resto han jugado y realmente ya nos conocemos bastante y simplemente hay que verlo en que momento están', aseguró.

Ante la posibilidad de enfrentarse a sus vecinos, la única ventaja es el desgaste físico que no tendrían por que los dos partidos serían en Tegucigalpa.

'Eso es bueno y lo otro es que es un rival duro, se evita el desgaste, pero para los dos equipos será complicado, así como lo va ser para el Real España que el equipo que pase de esa llave será complicado y el que llega en estas instancias es porque hizo méritos y cualquiera puede ser campeón', indicó el técnico olimpista.

Vargas considera que el ganar o perder en este tipo de instancias no sorprendería, ya que todos los clubes se conocen.

'Ya en esto sorpresa no hay muchas, ya la mayoría nos conocemos. Olimpia puede ganar en cualquier lado y también con lo jóvenes se puede perder como lo hemos hecho en este torneo', además confirmó que no tendrá más juegos amistosos. 'Ya la semana que viene es para preparar el partido y solo veremos la competencia directa y trabajar para ese partido del fin de semana', dijo.

Sobre el retorno de los jugadores seleccionados al plantel merengue dijo: 'Están bien, el cambio de horario los afectó un poco, pero tampoco es que te les va durar mucho tiempo, en tres o cuatro días ya están en condiciones que eso es lo que buscamos', dijo Vargas.

En lo que respecta al partido amistoso en el que vencieron este sábado 2-1 a los Pumas de la UNAH, el estratega de los albos salió muy contento del mismo.

'Este tipo de partidos es para que los jugadores se vayan acostumbrando a jugar por fuera, manejar la pelota, ver a los jugadores, poner dos contenciones, jugar con uno solo, un media punta y jugar con un doble cinco y muchas variantes. El fútbol lo único que hace que funcione bien un equipo es armando sociedades y es por eso que uno busca este tipo de partidos', aseguró.

Ademas agregó que ante los universitarios fue un buen fogueo: 'La verdad fue una linda competencia, porque nos da la pauta de que son dinámicos y así no sentimos tanto estar parados 14 días para lo que será la semifinal. Los vi bien y con la exigencia al máximo y esto no depende del rival sino que de nosotros', concluyó el estratega.

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

Al consultarle sobre el Herediano, su rival en La liga de Campeones, el estratega de los albos no quiso referirse y considera que es muy prematuro y además su contrato con el club se vence al termino del torneo.

'Primero es la semifinal, para el 26 de febrero falta un montón, no se si voy estar, yo tengo contrato hasta que termina el campeonato, así que analizar sería hasta irresponsable hacerlo con tanto tiempo de ventaja', aseguró.