Liga Nacional

¡Club Deportivo Marathón cumple hoy 89 años de fundación!

La institución realizará hasta el domingo una celebración en su sede deportiva.

2014-11-25

Este 25 de noviembre, el Club Deportivo Marathón está de fiesta, el populoso equipo de San Pedro Sulla llega a su 89 aniversario de fundación.

El Monstruo Verde prepara su celebración para este domingo 30 de noviembre, será una actividad entre toda la familia verdolaga y se realizará en la sede del club.

Todo comienza a las 9 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde. Habrá ambiente con música, los marichis le cantarán a la institución y firma de autógrafos.

Además se realizará un partido amistoso entre Marathón Veteranos y la Prensa Deportiva, junto con el cuerpo técnico y directivos.

Los adultos ingresarán con un costo de 50 lempiras y los niños pagarán 10 lempiras.

Cuenta la historia del club, que el fundador es Don Eloy Montes y la fundación del club se dio en el negocio de él, siendo el barrio Paz Barahona el origen del club esmeralda.

El nombre se dio debido a que Eloy Montes solicitó un balón de fútbol a una tienda llamada Montgomery Ward de Chicago, Estados Unidos.

Existió una confusión y recibieron un balón de fútbol americano de la marca 'Marathón', que sirvió como inspiración para nombrar al club que posee ocho títulos de la Liga Nacional.

|