La Selección

A Héctor Vargas no le interesa dirigir a la Selección de Honduras

Ante los rumores, el entrenador de Olimpia fue claro en mencionar que se siente feliz en el equipo albo.

2014-11-25

Héctor Vargas ha dado un paso al frente tras los rumores sobre la posibilidad de que él asuma de manera interina, las riendas de la Selección Nacional de Honduras.

El entrenador olimpista fue muy claro y en una declaración EXCLUSIVA a DIEZ, sentenció que: 'No es una misión que tenga dirigir a la Selección. Admiro y quiero a este país, pero no'.

Vargas dice que sentarse en el banquillo técnico del equipo nacional es un honor. 'Ese es un lugar ganado y privilegiado para algunos. A mí me gustan los procesos, los proyectos, las cosas claras y por ahí nunca me he imaginado dirigir una selección', sentenció.

El técnico argentino definitivamente no se siente seducido por la posibilidad de ser nombrado como entrenador de Honduras tras la posible salida de Hernán Medford, quien no ha tenido buenos resultados durante su gestión.

NO SIENTE RESPALDO
Héctor Vargas explicó que él no siente que al tomar un reto de este tiempo, vaya a ser apoyado de la manera correcta.

'No siento que tenga un respaldo para un proyecto largo, entonces yo siempre digo, un poco en serio y en broma, la Selección es como la mujer hermosa, ya uno de viejo ni las mira y es lo mismo. Es un lugar donde debés contar con respaldo, así como lo tuvo Rueda y Suárez', aseguró.

Y luego añadió: 'Yo no tengo la espalda para dirigir así porque desde que perdás el primer partido te van a cuestionar como lo están haciendo ahora y no quiero correr ese riesgo. Me siento feliz trabajando en un equipo que me da todo. En estos momentos solo pienso dirigir al Olimpia'.

El timonel sudamericano asegura que nadie, ni siquiera Rafael Ferrari y Osman Madrid, se han acercado a él para comentarle sobre esta posibilidad que se ha manejado en las últimas horas. Las dudas quedaron disipadas.

La Selección de Honduras tendrá actividad hasta el próximo año cuando enfrente a Guyana Francesa en el repechaje por el último cupo a la Copa Oro, los duelos serán el 23 y 31 de marzo en partidos de ida y vuelta.