Internacionales

¿Podrá Cristiano arrebatarle hoy el récord a Messi?

El Real Madrid visita este día al Basilea y el portugués tiene su oportunidad.

2014-11-26

El portugués Cristiano Ronaldo se enfrenta dos desafíos personales ante el Basilea en la Champions League: ponerse a tiro de Messi, que llegó a los 74 goles y batió el récord de Raúl con su hat-trick ante APOEL, y recuperar el honor madridista de tener el registro histórico de goles en Europa.

CR7 tiene 70 goles, pero quedó opacado por el triplete del argentino y deberá ponerse al día en Suiza, donde el Real Madrid visita al Basilea.

El artillero luso suma tres goles en cuatro partidos en esta edición, una cifra insuficiente para quien lleva más de un gol por partido desde que juega en el Real Madrid y suma 20 goles en 11 encuentros de Liga.

Por este motivo, y porque está deseando igualar los 71 de Raúl en la Champions, al Basilea le espera un CR7 ambicioso. Tras no poder marcar en el último duelo ante el Liverpool, el portugués quiere resarcirse en Suiza, precisamente, donde inició su camino goleador madridista en la Champions.

Fue en 2009, Cristiano marcó sus dos primeros goles vestido de blanco en Europa ante el Zúrich. Desde allí, suma 55 goles en la misma cantidad de partido por Liga de Campeones, y retorna a Suiza para superar a Raúl y pelear con Messi, que ya llegó a los 74 festejos.

Ronaldo no puede permitir que el récord quede en manos de un jugador culé. Primero fue Alfredo Di Stéfano el dueño de la plusmarca, con 49 goles. Raúl lo superó en 2005, hasta ayer. Durante 58 años se extendió el dominio blanco, al que Messi le puso fin.

Depende de Cristiano mantener el legado merengue. Lleva 23 goles en lo que va de la temporada, pero sólo tres fueron a nivel continental, por lo que está en falta consigo mismo y su ilusión de quedarse con el récord.