Internacionales

Javier Aguirre podría ser inhabilitado en cualquier Liga

Esto podría pasar si se comprueba su participación en el amaño del partido entre Zaragoza y Levante.

2014-11-28

Javier Aguirre será uno de los 35 elementos imputados que tuvieron que ver en el amaño del partido entre el Real Zaragoza y el Levante en la campaña 2010-11, con lo que podría ser inhabilitado para desempeñar su cargo como seleccionador de Japón, publicó el Diario Marca, en su edición de este viernes.

Acorde a la publicación del rotativo español, está prácticamente finalizada la querella que el departamento de Anticorrupción presentará a inicios de la siguiente semana y que implicará, al menos, a los 28 futbolistas que disputaron dicho encuentro, además de Javier Aguirre, así como Agapito Iglesias, ex presidente del conjunto maño, junto a otro par de directivos de los implicados.

A estos 32 imputados, además, se les unirán otros futbolistas que sin haber sido parte de dicho cotejo, estaban enterados del amaño, como es el caso del portero Toni Doblas, que no jugó en dicha ocasión, pero sí recibió dinero del presidente, Agapito Iglesias, que posteriormente retiró para devolvérselo al dirigente.

En este caso, cabe resaltar que los futbolistas son los que tienen el peor panorama en cuestiones jurídicas, pues en el peor de los casos no sólo se les podría acusar de conocer y haber participado en el amaño, sino que también al haber sido parte del mismo a la hora del partido, explicó Marca.

Uno de los jugadores más afectados, en este sentido, sería Gabi, actual capitán del Atlético de Madrid, quien es el que firmó los repartos de las primas y era el que tenía la voz de mando en el Zaragoza, en aquel momento.
Mientras, otros elementos que también recibieron dinero en sus cuentas son Javier Aguirre, Paulo da Silva, actual jugador del Toluca, además de Ander Herrera, Toni Doblas, entre otros más, por lo que igualmente serían de los más afectados por ser partícipes de dicho cotejo.

Javier Tebas, actual presidente de la LFP, fue quien denunció el presunto amaño del partido, aunque lo hizo antes de ostentar la presidencia de la Liga.