Legionarios

Honduras tiene un representante en el baloncesto de Alemania

Christopher Flores es un jugador de baloncesto profesional que actúa en el Uni-Riesen Leipzig de Alemania.

2014-12-17

En Catrachos 5 Estrellas no solo damos a conocer a hondureños que juegan al fútbol, también de otros deportes, y este es el claro ejemplo.

Esta vez les hablaremos de Chris Flores, hondureño que juega baloncesto en la segunda división de Alemania con el Uni-Riesen Leipzig.

El muchacho es nacido en Massachusetts, Estados Unidos un 5 de mayo 1990, es hijo de padres hondureños; la mamá es oriunda de La Ceiba y el papá de Tela.

El jugador se aprestaba a tomar el vuelo para viajar a Estados Unidos a visitar a su familia y para pasar las fiestas navideñas.

Foto: Diez



'Soy basquetbolista profesional, juego en la segunda divisón con el Uni-Riesen Leipzig de Alemania', nos dijo de entrada Flores.

¿Por qué baloncesto y no fútbol, que es el deporte rey en la sociedad hondureña?, le consultamos.

'Yo crecí en los Estados Unidos, donde el baloncesto es lo más popular, sentí que tenía talento en esto, y lo practicaba siempre', confesó el muchacho de 24 años.

Chris mide un metro 88 centimetros y ya ha jugado para la Selección Nacional de Honduras de Baloncesto.

'No tengo familiares que hayan jugado baloncesto, soy el único en la familia', comentó.

¿Cómo nace el amor por este deporte?

'Comencé jugando en mi colegio, tenía una oportunidad de jugar en la liga de los Estados Unidos, pero no me escogieron', dice.

Y a la vez añade: 'Después de eso, un agente que me vio me buscó una oportunidad en Alemania, me trajo y aquí estoy gracias a Dios'.

Foto: Diez

Las metas de Chris Flores no son solamente quedarse jugando en la segunda liga más importante de baloncesto alemán, el basquetbolista con sangre catracha quiere más.

'Quiero y me veo jugando a un nivel más profesional, este deporte es mi amor, desde chiquito traigo esta pasión del baloncesto', comenta.

TIENE SU EQUIPO Y JUGADORES FAVORITOS

Flores manifestó que es gran admirados del jugador de los Brooklyn, Deron Williams y que es muy apasionado por los Celtic de Boston.

'Admiro a Deron Williams, pero también a Koby Bryan y Lebron James, soy fanático de los Celtic de Boston, si eligiera jugar en un equipo fuera en ese', admitió.

SU EQUIPO TIENE OPORTUNIDADES DE ASCENDER

A pesar de haber tenido un mal arranque en el torneo, el Uni-Riesen Leipzig del hondureño Chris Flores aún tiene oportunidades de poder ascender al máximo circuito del baloncesto en Alemania.

'La primera parte de la temporada no nos salieron muy bien las cosas pero las posibilidades de ascender están todavía', asegura.

Foto: Diez



El armador del Uni, admitió haber tomado unas clases de alemán cuando llegó al país europeo ya que se le dificultaba el idioma, por suerte aprendió lo básico.

Flores también nos contó que su último viaje a Honduras fue hace mucho tiempo, 'la última vez que fui a Honduras fue cuando tenía dos años', cerró diciendo el espigado jugador ya que tenía que tomar el vuelo con rumbo a los Estados Unidos.

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: Gustavo.Rodriguez@diez.hn
No importa si vive en Honduras o el extranjero.