Internacionales

Auckland City dejó tendido al Cruz Azul en penales

El club de Nueva Zelanda se lleva el tercer lugar del Mundial de Clubes en Marruecos.

2014-12-20

La revelación Auckland City ganó los penales al Cruz Azul (4-2 tras empate 1-1), este sábado en Marrakech, en el pulso por el tercer puesto del Mundial de Clubes, privando a los mexicanos de igualar la mejor actuación histórica de un equipo mexicano en esta competición.

Los neozelandeses se adelantaron por medio del holandes Ryan De Vries (45+2), pero el ecuatoriano Joao Rojas (57) puso el empate con el que acabaron los noventa minutos. Sin alargue, el partido fue directamente a una resolución por penales y allí los fallos de Mauro Formica e Ismael Valádez condenaron al campeón de la Concacaf.

Foto: Diez

Abrieron el marcador en el partido por el tercer lugar.



El cuento de hadas del Auckland, el 'campeón moral' del Mundial de Clubes, según su entrenador español Ramón Tribulietx, comenzó derribando por sorpresa a dos africanos, el Moghreb Tetuán marroquí (4-3 en penales tras 0-0) y el Setif argelino (1-0), antes de plantar batalla al San Lorenzo argentino, llegando a forzar el alargue antes de perder allí por 2-1.

Este tercer puesto es la clasificación más brillante en la historia del torneo para un equipo de Oceanía, un continente que nunca había llegado hasta las semifinales. El propio Auckland tenía el quinto puesto del Mundial de 2009 como su actuación más brillante en sus seis participaciones anteriores.

Por contra, el Cruz Azul firmó un papel decepcionante en un torneo que disputaba por primera vez y donde se quedó con un discreto cuarto lugar, sin poder igualar los mejores resultados del país, las terceras plazas de Necaxa en el 2000 y de Monterrey en el 2012.